El diputado nacional de Unidad Federal por Mendoza, José Luis Ramón, se convirtió en tendencia luego de realizar un alocado festejo con el agite de una frazada, tras culminar la aprobación a la media sanción de la ley de zonas frías o de baja temperatura que impacta en las tarifas de gas de alrededor de tres millones de usuarios.

"Vos pensá cuantas veces en el Congreso tenemos la oportunidad de sancionar una ley para el tipo que labura, para aquellos a quienes necesitamos mejorarle la calidad de vida. El primero había sido elevar el piso del pago de ganancias", aseguró el diputado para justificar su celebración. 

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 10 de junio de 2021

Cuando le tocó su turno para votar, el diputado aseguró desde el recinto: "Lo que quedó claro hoy es que el Congreso está de fiesta, terminemos con los agogeros que hablan de temas técnicos. Esta es una ley de la política. Para todos aquellos que están en su casa cenando, levante una copa y brinde, porque el Congreso está dictando una ley que es para el pueblo". 

El proyecto presentado por el oficialismo establece una reducción en las tarifas a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las históricas beneficiarias de esos derechos como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.