TEMAS DE HOY:

|

El sustancioso acuerdo que impulsó Kicillof para mejorar la estructura de los municipios por los efectos de la pandemia

El gobernador aseguró que estará destinado para reforzar la situación sanitaria y la reactivación económica y laboral en cada municipio de la Provincia de Buenos Aires.
Martes, 21 de julio de 2020 a las 18 19,

Por Redacción

Martes, 21 de julio de 2020 a las 18 19,

El gobernador bonaerense Axel Kicillof impulsó la firma de acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y veinticuatro municipios bonaerenses por $322 millones, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Los jefes comunales generaron convenios para agregar equipamiento destinado a optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza, fundamentales para apaciguar los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Junto al presidente del @bancoprovincia @JCuattromo , firmamos convenios entre Provincia Leasing y 24 municipios para la incorporación de equipamiento destinado al sistema de salud y a la mejora de los servicios de seguridad y limpieza, para mitigar los efectos de la pandemia", ratificó el gobernador desde su cuenta personal de Twitter.

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia”, aseguró Kicillof.

No obstante, el exministro de Economía resaltó que se extendió una línea de 600 millones de pesos debido a la amplia demanda que generó el acuerdo. 

"Es un programa muy conveniente y los resultados los tenemos a la vista, porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando”, señaló el gobernador, y agregó: “La política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”.

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros, según puntualizó el medio Big Bang.

Del evento, que se realizó a través de una teleconferencia, participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Carlos Bevilacqua (Villarino); Esteban Santoro (General Madariaga); Juan José Fioramonti (Lobería); Juan Zabaleta (Hurlingham); Ricardo Alessandro (Salto); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Ricardo Casi (Colón); Esteban Reino (Balcarce); Julio Marini (Benito Juárez); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Erica Revilla (General Arenales); Pablo Torres (Laprida); Maximiliano Suescun (Rauch); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Franco Flexas (General Viamonte); Mariel Fernández (Moreno); Sergio Bordoni (Tornquist); Lucas Ghi (Morón); Juan José Mussi (Berazategui) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). 

Últimas noticias