TEMAS DE HOY:

|

El tribunal electoral boliviano suspendió el escrutinio provisorio

El titular de dicho organismo, Salvador Romero, anunció que "no trajo resultados positivos" anunciar datos preliminares y generó incertidumbre en el país que el año pasado sufrió un golpe de Estado.
Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 12 11,

Por Redacción

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 12 11,

El Tribunal Electoral de Bolivia suspendió el escrutinio provisorio de las elecciones que se realizan hoy y generó incertidumbre en el país que sufrió un Golpe de Estado el año pasado. "Los resultados provisorios no fueron positivos", declaró Salvador Romero, el titular de dicho organismo. Habrá que esperar varios días para saber los resultados. 

"El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas y simulacros para el DIREPRE. Y queremos informar al país que, los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país. Es por eso que con seriedad técnica y motivados con la responsabilidad, el TSE ha decidido el retiro del DIREPRE de la jornada de votación", declaró Romero.

En las últimas semanas la tensión en Bolivia escaló, tras los intentos de proscribir al MAS -el partido del presidente desplazado por el Golpe, Evo Morales-, la incertidumbre por un posible fraude electoral, la violencia en las calles y la actitud de las fuerzas de Seguridad del país que actualmente preside de facto Jeanine Áñez ante los dirigentes y organismos que serán veedores de las elecciones -entre ellos, un diputado argentino-.

Últimas noticias