TEMAS DE HOY:

|

El video que deja expuesta a la oposición y el rol durante la pandemia: fake news y mentiras

Ni la pandemia evitó que la oposición se comporte de manera irresponsable. Las mentiras estuvieron a la orden del día con la intención de perjudicar al Gobierno.
Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 09 41,

Por Redacción

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 09 41,

Tan solo 15 días fueron los que la oposición actuó de manera responsable desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Fueron las primeras dos semanas de cuarentena en las que se pudo ver trabajando en conjunto al presidente, Alberto Fernández, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LarretaLo que siguió después fue lamentable: la oposición fogoneando marchas en pleno pico de contagios, las declaraciones asegurando que las vacunas eran veneno, los inexistentes pedidos de coimas a Pfizer y, lo último, decir que el coronavirus es "una gripe un poco más fuerte". Un video de la cuenta de Twitter @todonegativo deja al descubierto el paupérrimo comportamiento de Juntos por el Cambio en medio de una pandemia.

"Uno tiene que tener mucho cuidado, no vaya a ser que para cuidar su salud nos maten. Yo los voy a denunciar a Ginés González García y al presidente por envenenamiento", había dicho Elisa Carrió durante una entrevista que le hizo Luis Majul para La Nación+. Más tarde, en el mismo canal pero con Eduardo Feinmann, negó haber dicho "nos quieren envenenar con la vacuna": "Yo jamás dije eso", aseguró.

Hace tan solo unos meses, la exministra de seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que hubo un pedido de coimas por parte del Gobierno a Pfizer por sus vacunas contra el coronavirus. "Eso se llama en cualquier lugar del mundo querer y tener un retorno de esa vacuna". Días después, el laboratorio estadounidense salió a desmentir la acusación falsa de la presidenta del PRO y ella sostuvo que "nunca dije que se le pidió un retorno a Pfizer". Un papelón.

La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri minimizó la pandemia de coronavirus durante una entrevista radial para un programa de Mendoza. "No soy de los que he creído realmente que esta gripe un poco más grave sea algo que uno tiene que estar sin dormir", afirmó.

Ese mismo día terminó pidiendo perdón desde su cuenta oficial de Twitter: "Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado"

Previo a esa repudiable frase negacionista, también había mentido. En una entrevista había dicho que se iba a vacunar cuando el último trabajador de la salud estuviera inoculado, sin embargo, terminó vacunándose en Miami con la dosis de Johnson&Johnson y haciendo alarde de que no le quitó una vacuna a un argentino.

Últimas noticias