TEMAS DE HOY:

|

ELA: El ministro Daniel Filmus realizó un anuncio junto a Esteban Bullrich

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, realizó una presentación junto al ex senador Esteban Bullrich e hicieron un anuncio relacionado al ELA. 

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 22 53,

Por Redacción

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 22 53,

Este viernes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto a la Fundación Esteban Bullrich, firmaron un convenio para abrir el llamado I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante la jornada de este viernes en el Polo Científico Tecnológico. 

El objetivo de dicho Concurso, es conocer de la manera más profunda posible la realidad económica y social de los pacientes con esta enfermedad, para determinar sus necesidades básicas. Se estima que la inversión total es de $7.000.000, de las cuales $2.500.000 serán aportadas por la Fundación y $4.500.000 por la cartera de Ciencia, que conduce Daniel Filmus

Con dichos fondos se financiarían un total de siete proyectos con $1.000.000 destinados a cada uno. De acuerdo a lo informado, se podrán inscribir en la página web de la Fundación, entre el 1ª y el 10 de agosto, con fecha límite de recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre. La Fundación promoverá la publicación del programa ganador. 

Filmus celebró la firma del acuerdo con la fundación Esteban Bullrich 

En este marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus brindó una serie de declaraciones a los medios presentes en el Polo Tecnológico y señaló: "Para mí es una emoción enorme poder firmar este convenio, porque lo conozco y lo quiero a Esteban. Es un ejemplo de compromiso social que nos enseña a todos". 

En esta línea, indicó: "Este proyecto surgió en tiempo récord y gracias al trabajo de todos hoy lo estamos firmando. Con Esteban compartimos, desde miradas diferentes, la pasión por la educación, siempre pensando en cómo podíamos mejorar la vida de nuestros chicos y nuestros jóvenes, para lograr movilidad social ascendente y adecuarnos a las transformaciones sociales profundas". 

"Ver hoy el coraje, el empuje y el acompañamiento familiar que ha permitido colocar a este tema como central en la agenda pública es una inspiración para cualquiera al que le toque atravesar una situación difícil. Es en estos casos en donde el Estado tiene que estar más que presente", completó Filmus. 

Por su parte, Esteban Bullrich, quien también estuvo presente, remarcó: "Este es un enorme paso adelante para los enfermos de ELA y un gran ejemplo de lo que se logra cuando se prioriza el bien común. No es la primera vez que logramos un acuerdo de este tipo con Daniel y no será la última. Ojalá que sirva de ejemplo en este momento tan difícil de nuestro país". 

Luego detallaron que El trabajo de investigación podrá abordar las siguientes áreas; Familia y hogar, Cobertura de Salud, Tipo de ELA, Organización y Cuidado de Pacientes, Situación Laboral y Psicológica y Material del Entorno Afectivo y familiar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias