TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2021: Primeros resultados a boca de urna muestran un claro ganador

Finalizado el acto electoral comenzaron a aparecer los primeros boca de urna definitivos en la provincia de Buenos Aires.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 18 34,

Por Redacción

Domingo, 12 de septiembre de 2021 a las 18 34,

Luego de una jornada de amplia participación por parte de la ciudadanía, culminaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos para las próximas elecciones legislativas del mes de Noviembre. 

Según los primeros sondeos a boca de urna en la provincia de Buenos Aires, la lista más votada fue la del Frente de Todos, que encabeza Victoria Tolosa Paz. Los mismos indican una diferencia de entre 6 y 8 puntos con la sumatoria de votos de las dos listas del espacio de "Juntos", una encabezada por Diego Santilli, y la otra del radical Facundo Manes

Muy por detrás quedaron las demás fuerzas políticas que se presentaron en la provincia de Buenos Aires. La participación rondó el 69% del electorado habilitado para votar. 

Por otro lado en la Ciudad de Buenos Aires, las listas del oficialismo superarían los 50 puntos, en la sumatoria de la lista encabezada por María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein. 

Mientras que la lista que encabeza Santoro alcanzaría el 28% de los sufragios. Lo que posiciona al radical para las próximas elecciones de jefe de gobierno. 

Se estima que entre las 21 y las 23, podrían aparecer los primeros resultados oficiales. 

Temas de la nota

Últimas noticias