El diputado electo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, no le cerró la puerta a una alianza junto a José Luis Espert y Cynthia Hotton de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y con la excusa de mantener una oposición unida frente al oficialismo del Frente de Todos.

Aseguro que tiene “una visión parecida” a la del candidato liberal y “celeste”, respectivamente, dos de sus adversarios en las últimas legislativas: “De cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición, pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad”, afirmó en dialogo radial.

Elecciones 2023: Diego Santilli no le cierra la puerta a una alianza junto a Espert y Hotton

“Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo”, agregó el representante del macrismo.

A su vez, recordó que en las elecciones del 2017 lograron el 42% de los votos en la provincia “estando unificados y contra un peronismo que estaba dividido”, o al menos no unificado. Y que, al contrario, en los comicios pasados llegaron al 40% “con la oposición atomizada” ante el advenimiento de los candidatos de Avanza Libertad y Más Valores.