TEMAS DE HOY:

|

Elecciones 2023: cómo seguir los resultados oficiales

Los datos de estas elecciones generales estarán disponibles en un sitio web para todo el público.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 16 45,

Por Fedra Molaro

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 16 45,

Este domingo 22 de octubre se realizan las elecciones nacionales en todo el territorio argentino donde los argentinos se acercarán a las urnas para ejercer su derecho como ciudadanos.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció dónde se podrá seguir el minuto a minuto de los resultados del escrutinio provisorio que es a través de un sitio web.

El escrutinio provisorio es el que se realiza en la jornada de hoy, y es organizado por el Poder Ejecutivo y la empresa Indra, que fue la ganadora de la licitación. Dicho sistema, se arma con los resultados informados por las autoridades de mesa a la DINE. No tiene validez legal, es únicamente para informar a la ciudadanía.

Los detalles para conocer los resultados oficiales

Los resultados del escrutinio provisorio pueden conocerse a través de la página oficial www.resultados.gob.ar. Además, como la DINE se encuentra en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, la información general también se podrá leer en el portal www.argentina.gob.ar/elecciones.

Cabe señalar que el escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y arranca 48 horas después de la finalización de las elecciones. Este se realiza a partir de las actas de cada mesa, y es el que produce los resultados finales de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos.

Cuál es la app para seguir los resultados

El Gobierno habilitó una aplicación para descargar en los dispositivos móviles, que permitirá seguir el minuto a minuto.

Se trata de una app que los ciudadanos y ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. La misma se llama "Elecciones Argentina 2023".

Paso a paso para descargar la app

  1. Ingresar desde el dispositivo a Play Store o App Store.
  2. Buscar la app "Elecciones Argentina 2023".
  3. Seleccionar "instalar".
  4. Una vez descargada, como paso final, buscar el ícono en el menú y abrirla. Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dale clic a "Aceptar".

Últimas noticias