TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: Cristina Fernández dio un mensaje a la militancia de cara al balotaje

La vicepresidenta envió este fin de semana un mensaje al Congreso del Frente Patria Grande, dirigido a la militancia, de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre. 

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 20 53,

Por Redacción

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 20 53,

Este fin de semana reapareció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el buen resultado electoral que consiguió la coalición de Unión por la Patria el pasado domingo en las elecciones generales. 

En concreto, la titular del Senado envió un mensaje a la militancia para que realice "todo el esfuerzo necesario", para respaldar al candidato a presidente Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre, ante su competidor, el libertario Javier Milei. 

El sábado se llevó a cabo el Congreso del Frente Patria Grande, encabezado por el referente y ex candidato Juan Grabois. Allí se difundió el mensaje de audio enviado por la ex mandataria. 

"Este es un saludo especial para que de acá al 19 de noviembre pongamos todo, pero todo el esfuerzo personal en la militancia social para el triunfo de Unión por la Patria", resaltó. 

En ese sentido destacó el trabajo realizado por la militancia en todos los ámbitos para ayudar al triunfo del espacio oficialista en las últimas elecciones y solicitando que lo repitan en esta etapa de campaña ante el balotaje. "Estoy segura de que lo van a hacer porque estoy también absolutamente convencida de que aman profundamente a la Patria, al pueblo y la Nación, que todos juntos son lo mismo". 

Además indicó que este es un "momento tan especial el que estamos viviendo quienes militamos en política, en el campo nacional, popular y democrático desde muy jóvenes" y destacó "el compromiso de todos y todas, de cada uno y una de ustedes, que no es solo un compromiso político, sino esencialmente un compromiso de vida como siempre lo hemos tenido"

Este domingo, Grabois compratió el mensaje en sus redes sociales. 

Cristina Kirchner reapareció tras las elecciones y se refirió a la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri 

Este lunes reapareció en la escena política Cristina Fernández de Kirchner, con una entrevista que se dio a conocer con Rafael Correa, ex presidente de Ecuador.

La reaparición se da tras las elecciones nacionales que se desarrollaron este domingo 22 de octubre en todo el territorio argentino, lo que dejó un escenario de balotaje entre el candidato de Unión de la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que se realizará el próximo 19 de noviembre.

En la entrevista publicada este lunes por la tarde, la vicepresidenta de la Nación se pronunció sobre la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, así como también apuntó contra el candidato libertario, Javier Milei.

En este escenario, Kirchner analizó la situación del país y aseguró que hay "una suerte de insatisfacción democrática en la sociedad porque no hay una democracia económica".

Siguiendo esta línea, usó a la Argentina como ejemplo por la "deuda brutal" contraída con el FMI durante el gobierno de Macri. Y agregó que el organismo internacional "ha tomado el timón de la economía".

Seguidamente, la exmandataria argumentó: "No hay democracia en Argentina, porque en un gobierno democrático quien gobierna la economía del país es el presidente que ha resultado electo en comicios libres y sin proscripciones".

Deuda externa

En otro tramo de la entevista compartida por el medio RT, Fernández hizo mención a la deuda contraída con el Fondo durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró: "Se inició el periodo de endeudamiento más vertiginoso, superior al de la dictadura por el escaso tiempo".

Según las palabras de la vicepresidenta "en 20218 termina llegando el Fondo Monetario Internacional con el préstamo más alto de la historia de la humanidad, 57.000 millones de dólares, de los cuales desembolsaron 45.000".

Durante la entrevista, Cristina reflexionó sobre el golpe de Estado de 1976 y cómo impactó en la economía argentina. Y es que según sus palabras se produjo una reforma en el sistema financiero argentino y la "financiarización del proceso capitalista con un patrón de acumulación de deuda privada y estatal".

Últimas noticias