TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en CABA: ya tiene fecha el debate público de los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño

Durante el debate, los participantes abordarán diversos ejes vinculados al sistema político, la seguridad, justicia, salud, educación, vivienda y código urbanístico. El detalle

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 19 28,

Por Fedra Molaro

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 19 28,

Este martes, el Instituto de Gestión Electoral (IGE) mantuvo un encuentro con los cuatro partidos políticos que competirán en las próximas elecciones porteñas que tendrán lugar el 22 de octubre, según el cronograma electoral, para definir la fecha y sede del debate público.

En este contexto, se determinó que los candidatos a la Jefatura de Gobierno porteño serán parte del debate público el 27 de septiembre. Allí se profundizará sobre las propuestas de cada candidato vinculadas al sistema político, seguridad, justicia, salud, educación, vivienda y código urbanístico.

Cabe señalar que en dicho debate expondrán sus ideas los candidatos a reemplazar al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre ellos el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro; el de Juntos por el Cambio, Jorge Macri; el candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra; y, por último, Vanina Biasi del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Los detalles: modalidad, ejes temáticos, día y hora

Según se definió este martes ante el Tribunal Electoral porteño, será el próximo 27 de septiembre a las 20 horas el debate público para la categoría de candidatos a jefe y jefa de Gobierno porteño. Por su parte, los primeros postulantes a legisladores porteños harán lo suyo el 29 del corriente mes, en el mismo horario, en los estudios televisivos de la calle Esparza, en el barrio de Balvanera.

Las temáticas sobre las que debatirán girarán en torno a la autonomía, el sistema político, la justicia y seguridad; educación, salud, cultura, desarrollo humano y género y diversidad; vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e infraestructura y, por último, gestión urbana y código urbanístico.

Respecto a la modalidad habrá seis bloques. El primero de presentación, y del segundo al quinto bloque los candidatos tendrán 90 segundos para referirse a los distintos ejes temáticos. También estará la posibilidad de recibir una pregunta de otro candidato, y tendrá un minuto para contestar. El último bloque será para el cierre sin interrupciones.

Cabe mencionar que el debate entre los candidatos es de carácter obligatorio según el Código Electoral porteño.

A su vez, el debate entre candidatos a las 15 Juntas Comunales tendrá lugar en cinco jornadas entre el 2 y el 6 de octubre. Los ejes serán dos: la descentralización y competencias concurrentes; obras, mantenimiento, espacios verdes y servicios a la comunidad, por el otro lado.

Dónde se podrá ver

El debate será monitoreado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales donde la Ciudad de Buenos Aires tenga participación. Asimismo, estará a disposición de todos los servicios - de comunicación audiovisual públicos o privados del país - que quieran transmitir de manera simultánea, de manera libre y gratuita.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias