Con el 75% de las mesas escrutadas, la lista del Partido Justicialista en la provincia de Formosa, obtuvo un arrasador resultado en las elecciones legislativas, con el 66,88% de los votos válidos. De esta manera, se consolida nuevamente el mandato del ya histórico gobernador Gildo Insfrán.
Te puede interesar
En estas elecciones, cerca de 488.000 personas estuvieron habilitados para votar y elegir 30 convencionales constituyentes que participarán en la reforma de la Constitución provincial, además de renovar 15 bancas titulares y 8 suplentes en la Cámara de Diputados provincial y renovar cargos municipales y concejos deliberantes.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizó un posteo en sus redes sociales, en donde manifestó haberse comunicado con el gobernador: “Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador @insfran_gildo para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de Convencionales Constituyentes y de legisladores provinciales. Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas”.
La Confederación Frente Amplio Formoseño se ubicaba en el segundo lugar con el 21,55% de los votos, siendo Francisco Paoltroni el candidato principal del sublema más votado. En tercer lugar se ubicaba La Libertad Avanza con el 10,65% mientras que el Movimiento Libres del Sur obtenía el 0,92%.
La provincia votó por primera vez bajo la Ley de Lemas, en un comicio marcado por la escasa participación. El Partido Justicialista, que renueva nueve de sus 20 bancas, participó bajo el lema Frente de la Victoria, que contó con 56 sublemas.
Se presentaron también La Libertad Avanza, que debutó en la provincia, con solo tres sublemas; la Confederación Frente Amplio Formoseño -una alianza entre la Unión Cívica Radical, el MID, el PRO, Libertad, Trabajo y Progreso y Nuevo País-, con 12 sublemas, y el Movimiento Libres del Sur -Confluencia Ciudadana, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Movimiento Libres del Sur, Unión Popular, un sector disidente de la UCR y referentes del socialismo- con siete sublemas.