TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Rosario: Javkin le ganó por la mínima a Monteverde y logró la reelección

Con el 99% de las mesas escrutadas, Javkin superó a Monteverde por dos puntos y medio y logró la reelección de una ciudad convulsionada.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 21 14,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 21 14,

Los resultados de las elecciones para la intendencia en la ciudad santafesina de Rosario marcan esta noche una pelea voto a voto entre el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe y actual jefe comunal, Pablo Lautaro Javkin, y el de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

Estos comicios tienen mucha atracción, al igual que las elecciones por la gobernación de la provincia de Santa Fe, donde el candidato de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente sobre el oficialista Marcelo Lewandowski y le arrebató la provincia.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el actual jefe comunal socialista Pablo Javkin obtuvo el 51,74% de los votos, mientras su oponente justicialista, Juan Monteverde, el 48,26%, y logró la reelección en el distrito.

Tras conocer el resultado, Javkin remarcó que “es una noche muy especial y de mucha emoción" al tiempo que le agradeció "de corazón el acompañamiento". "Hace 4 años, en una elección reñida, nos hicimos cargo de la gobernación de la cuidad. Así llegamos hoy acá", agregó. 

"Quiero reconocerle muchísimo a esta ciudad el acompañamiento para continuar cuatro años más. Hoy nacen los buenos vientos, hoy empiezan a soplar a favor”, declaró.

Se trató de un escenario fuertemente polarizado, ya que fueron las dos únicas fuerzas que en las PASO obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para formalizar las candidaturas.

Pullaro se impuso sobre Lewandowski en Santa Fe

El candidato de Juntos por el Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe en ese distrito) a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente sobre el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, y se quedó con la provincia. 

Así lo confirmó esta noche Lewandowski, quien subió al búnker para admitir la derrota. El candidato oficialista aseguró que se comunicó con Pullaro para "felicitarlo" porque "hoy es el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia desde diciembre".

"La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y hoy lo ratifican y asumiremos ese rol", señaló el oficialista desde su búnker.

Con el 99,31de las mesas escrutadas, Pullaro obtuvo el 58,41% de los votos mientras que el candidato del oficialismo (Juntos Avancemos) Marcelo Lewandowski obtuvo el 30,85% de los sufragios. 

Últimas noticias