TEMAS DE HOY:

|

Maximiliano Pullaro se impuso sobre Lewandowski y ganó las elecciones en Santa Fe

El candidato oficialista se comunicó con el candidato de Juntos por el Cambio y lo felicitó por ganar la elección en la provincia.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 19 29,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 19 29,

El candidato de Juntos por el Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe en ese distrito) a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se impuso ampliamente sobre el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, y se quedó con la provincia. 

Así lo confirmó esta noche Lewandowski, quien subió al búnker para admitir la derrota. El candidato oficialista aseguró que se comunicó con Pullaro para "felicitarlo" porque "hoy es el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia desde diciembre".

"La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y hoy lo ratifican y asumiremos ese rol", señaló el oficialista desde su búnker.

Con el 99,31% de las mesas escrutadas, Pullaro obtuvo el 58,41% de los votos mientras que el candidato del oficialismo (Juntos Avancemos) Marcelo Lewandowski obtuvo el 30,85% de los sufragios. 

Por otro lado, los seguía el candidato liberal Edelvino Luis Bodoira, con el 6,47% de los votos, que pese a representar la fuerza liberal, no recibió el apoyo directo de Javier Milei, quien se despegó de buena parte de los armados locales del interior del país.

Por último la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Carla Deiana, alcanzaba los 4,26% de los votos válidos en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo. 

Hasta allí se hicieron presentes los principales referentes de Juntos por el Cambio, para tener la foto de rigor. Tanto la candidata a presidenta Patricia Bullrich, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegaron hasta el bunker del futuro gobernador de la provincia de Santa Fe.  

Pullaro ya había sacado una amplia diferencia en las PASO, en donde se impuso a su competidora directa, Carolina Losada, quien era impulsada por Patricia Bullrich. Pero también le había sacado varios cuerpos a Lewandowski, pese a competir en lista de unidad.

Qué pasa si no voté

Al ciudadano mayor de 18 años que no asista a votar se le impondrá una multa de $50 a $500 siempre y cuando no justifique ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la elección en cuestión. Cuando se acredite la no emisión por alguna de las causales que prevé el artículo 12 de la ley electoral, se entregará una constancia al efecto.

Además, la persona será incluida en el Registro de Infractores por no haber sufragado y, según el artículo 18, no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años. El juez federal con competencia electoral de distrito comunicará la justificación o pago de la multa al juez electoral donde se encontraba inscripto el ciudadano.

Últimas noticias