TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Santa Fe: eligen nuevo gobernador

Santa Fe vuelve a las urnas para elegir a su nuevo gobernador, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 11 55,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 10 de septiembre de 2023 a las 11 55,

Tras las elecciones PASO que se realizaron el pasado 16 de julio, este domingo 10 de septiembre los santafesinos vuelven a las urnas para elegir al sucesor del gobernador Omar Perotti. Además de gobernador y vice, Santa fe elige legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales

Con el sistema de Boleta Única de Papel2.845.522 de santafesinos elegirán gobernador y vice, 50 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, 46 intendentes, 59 consejos comunales y 305 comisionados comunales.

En las PASO provinciales de julio pasado, Juntos por el Cambio obtuvo el 63% de los votos en la sumatoria de sus tres precandidatos a gobernador, encabezados por Pullaro quien se impuso en la interna sobre la senadora Carolina Losada y la ex intendenta e Rosario Mónica Fein.

De esta forma, Maximiliano Pullaro es el favorito en esta elección, mientras que el peronista Marcelo Lewandowski busca dar la sorpresa y retener la provincia.

Quiénes son los candidatos a gobernador en Santa Fe

  • Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia: Unidos para Cambiar Santa Fe.
  • Marcelo Lewandoswki y Silvina Frana: Juntos Avancemos.
  • Carla Deiana y Mauricio Acosta: Frente de Izquierda y de los Trabajadores
  • Edelvino Bodoira y Nora Lucía Sánchez: Viva la Libertad.

 

El sistema de votación será con boleta única de papel, separadas en cinco, con distintos colores según la categoría: verde para gobernador; roja para intendente; amarilla para concejales; naranja para diputados y celeste para senadores.

Votó Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro, candidato más votado en las PASO, se acercó a sufragar en su escuela y mostró su felicidad al remarcar que "a uno lo llena de ilusiones este momento".

"Hoy con la inmensa oportunidad y responsabilidad de poder convertirme en gobernador de la Provincia de Santa Fe", remarcó.

Además, le pidió a todos los santafesinos que "vayan a votar", porque es un día importante para la provincia que "puede ser una diferente".

En cuanto a su relación con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien apoyaba a Losada para ser gobernadora de Santa Fe, remarcó que "es excelente", luego del fuego cruzado entre él con su rival en la interna.

Votó Marcelo Lewandoswki

El oficialista Marcelo Lewandowski emitió su voto y habló con la prensa al salir del cuarto oscuro. "Expresé todo lo que pensaba, escuché pocas repreguntas a los opositores en la semana", manifestó este domingo.

Asimismo, se mostró confiado en poder revertir la elección porque "generalmente en las PASO vota menos gente, y hoy va a haber mucha gente votando".

"Tenemos la oportunidad de construir un futuro en buenas manos, de verdadero cambio, y de la buena gente que nada oculta", expresó en sus redes sociales.

Votó Carla Deiana

Carla Deiana votó este domingo y se mostró confiada de que logrará incrementar su capital de votos impulsada por el efecto del debate del domingo pasado.

"Recién voté en el ex Nacional 2, escuela donde trabajo, algo que no es una coincidencia porque solamente el Frente de Izquierda se propone que los trabajadores y las trabajadoras seamos gobierno", expresó la candidata del Frente de Izquierda en un video compartido en sus redes sociales.

Últimas noticias