TEMAS DE HOY:

|

Elecciones legislativas 2021: preocupación porque el oficialismo perdería el quorum en el Senado

El Frente de Todos pone en juego 15 de las 41 bancas que posee, mientras que Juntos arriesgará nueve de sus 25 lugares
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ,que tuvieron lugar este domingo, marcaron la tendencia de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre y ya se empieza vislumbrar como quedaría el Senado si los espacios políticos obtuvieran los mismos votos que este 12 de septiembre.

En esos comicios, el Frente de Todos arriesgará 15 de las 41 bancas que posee, mientras que Juntos por el Cambio pondrá en juego nueve de sus 25 lugares. Las provincias que renuevan son: Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán que deben renovar tres bancas cada una. En el Senado, tal como lo establece la Constitución Nacional, se renueva por tercios cada dos años.

Es decir, de volver a darse el resultado del día de ayer, el oficialismo perdería seis bancas, y llegaría a 35, mientras que Juntos por el Cambio lograría renovar las 9 bancas en juego, y agregaría 5 nuevos encaños a su espacio político.

¿Cómo es el panorama en cada provincia en juego?

Corrientes: basándose en los resultados de las PASO, la oposición lograría dos bancas mientras que el Frente de Todos perdería una y sólo mantendría un encaño.

Santa Fe: Juntos por el Cambio sumaría dos lugares y el FdT mantendría uno de los dos lugares que tiene

Córdoba: De mantenerse los mismos resultados, el oficialismo perdería representación en esta provincia

La Pampa y Mendoza: En La Pampa, Juntos por el Cambio lograría dos lugares en la Cámara Alta mientras que el Frente de Todos también perdería un encaño y solo mantendría una banca. Por su lado, en Mendoza también se repetiría el panorama.

Catamarca y Tucumán: En esas provincias el Frente de Todos mantendría los lugares en el Senado, mientras que Juntos por el Cambio, solo un lugar.

Chubut: Allí, el FdT  perdería dos lugares y solo mantendría un encaño, mientras que Juntos por el Cambio lograría tener representación con dos bancas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias