TEMAS DE HOY:

|

Elecciones presidenciales 2023: Sergio Massa fue el candidato más votado pero disputará un balotaje ante Milei

El candidato de Unión por la Patria logró dar vuelta el resultado de las elecciones primarias, aunque no le alcanzó para evitar el balotaje.

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 18 52,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 22 de octubre de 2023 a las 18 52,

Este domingo 22 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, donde la sociedad eligió presidente y vice, pero también nuevos gobernadores, diputados y senadores. Sergio Massa, Myriam Bregman, Javier Milei, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich son los candidatos que superar el porcentaje de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e ingresaron a los comicios de este domingo.

En las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos se vota además un nuevo gobernador y en la Ciudad de Buenos Aires se define en las urnas quién será el nuevo jefe de Gobierno.

Quién ganó las elecciones presidenciales

Con el 97,76% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, logró el 36,63% de los votos y de cerca lo siguió el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 30,02%. De esta forma, el candidato oficialista no logró la diferencia necesaria y habrá balotaje el próximo 19 de noviembre entre ambos candidatos.

En tercer lugar quedó la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con el 23,83% de los votos. Más atrás, Juan Schiaretti, con el 6,80%, mientras que la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, obtuvo el 2,69% y quedó en último lugar.

Sergio Massa, tras el resultado de las elecciones: "La grieta se murió"

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al búnker y agradeció a sus votantes. Apenas llegó, la gente empezó a cantar y festejar, y el funcionario se emocionó.

Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema", remarcó en su discurso. Y agregó: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa".

En ese sentido, sostuvo: "Nuestra democracia está más fuerte y robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo. Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, la voluntad, en el compromiso que, de punta a punta de nuestro país, encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos 15 puntos desde las primarias a hoy".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias