TEMAS DE HOY:

|

Eliminar la indemnización y flexibilización: Juntos por el Cambio insiste con una reforma laboral

Martín Tetaz, el segundo en la lista que encabeza María Eugenia Vidal, volvió a referirse a "nuevas reglas laborales" de cara al 2023
Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 10 09,

Por Redacción

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 10 09,

El candidato a diputado nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, ya adelantó vía Twitter cuales son los tres ejes más importantes del partido que integra de cara al 2023.

 El compañero de fórmula de María Eugenia Vidal calificó el resultado de las PASO como una "catarsis social" y volvió a hablar de "nuevas reglas laborales", que perjudican al trabajador. "Esto recién empieza. El pueblo ha hecho catarsis y la pulsión de protesta ya no será tan fuerte en noviembre. Tenemos que contar cómo será Argentina desde 2023, para canalizar la búsqueda que sucede al grito. Tres ejes: Estabilidad, menos impuestos, nuevas reglas laborales", escribió.

Lo que comunicó el economista es lo mismo que tanto él como Horacio Rodríguez Larreta dijeron en los programas de televisión días antes de las PASO. Señalaron que es necesario eliminar las indemnizaciones por despidos y reemplazarlas por un seguro que es financiado con dinero de los propios trabajadores, tal como sucede por ejemplo en Chile y que lo único que logró es más desigualdad.

Lo que busca hacer Tetaz y su partido es implementar una flexibilización laboral disfrazada. Según el precandidato a diputado, esta nueva regla laboral se basa en el "modelo nórdico; la flexiseguridad de Dinamarca, que protege al trabajador con un buen seguro de desempleo y pone foco en la reinserción laboral".

Por su parte, Larreta había dicho: "Yo creo que gradualmente tenemos que ir yendo al sistema tradicional. El problema que tiene esto es que, en la Argentina, nadie toma un empleado. No es sólo por la doble indemnización. Vos tenés que tener que tener en cuenta que los trabajadores actuales... millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este".

La idea es que el trabajador pague una cuota con su propio sueldo y que, en caso de que sea echado, el propio empleado se pague su indemnización.

Últimas noticias