TEMAS DE HOY:

|

Elisa Carrió aseguró que no irá a votar en el balotaje y se despegó de Milei: "Yo a la locura no voy"

La ex diputada rechazó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), de cara al balotaje con el candidato de UxP, Sergio Massa.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 12 52,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 12 52,

A pesar de que varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se pronunciaron a favor de la candidatura del libertario Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despegó de esa postura y sostuvo: "Yo a la locura no voy"

La ex diputada rechazó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), en contraposición a la ex candidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y al ex mandatario Mauricio Macri, quienes anunciaron una alianza con Milei de cara al balotaje con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa

Asimismo, y a pesar de contraponerse al candidato de LLA, Carrió adelantó que no irá a votar, en declaraciones al portal Infobae durante una intervención artística sobre el monumento al general José de San Martín en la plaza del mismo nombre, en el barrio porteño de Retiro.

"No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad", aseguró Carrió, al tiempo que remarcó que va "a seguir luchando por Dios".

"A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora, lo otro...Yo a la locura no voy porque estudié mucho ´Los orígenes del totalitarismo´, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar", añadió la referente opositora.

De esta forma, la Coalición Cívica mantendrá la neutralidad, al igual que la Unión Cívica Radical, que fue uno de los primeros partidos integrantes de JxC que se manifestó contra la pronunciación de la ex candidata presidencial de la coalición Patricia Bullrich en favor de Milei. 

La semana pasada, Carrió volvió a cargar contra Macri tras la alianza con el partido liberal: "Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa". 

"No vamos a someternos a ninguna extorsión, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico. Todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad", agregó. 

Últimas noticias