TEMAS DE HOY:

|

Elisa Carrió cruzó a La Nación por poner en tela de juicio el atentado a Cristina Kirchner

La líder de la Coalición Cívica estuvo en A dos voces y fue crítica de la columna de opinión publicada en el diario opositor en la que se puso en duda el intento de magnicidio a la vicepresidenta

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 10 18,

Este miércoles por la noche, Elisa Carrió estuvo como invitada en A dos voces, programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en la pantalla de Todo Noticias. Allí, la líder de la Coalición Cívica, después de pronunciar polémicas frases respecto a la actual sociedad argentina, habló sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1° de septiembre.

En ese contexto, cruzó duramente al diario La Nación, que la semana pasada publicó una nota de opinión que no llevaba firma, es decir, no aparecía el nombre del autor, en la que pusieron en duda el atentado contra la vida de la vicepresidenta.

Sin dudarlo, la exdiputada dijo: "El hecho sucedió, lo demás que lo investigue la Justicia. Parece que hay muchos abogados ligados a los servicios, pero el hecho existió. Tengo la mente suficientemente sana y todos tendríamos que tener la mente sana para decir 'hubo un revólver que estuvo cerca de la expresidente'".

 

En esa línea, continuó: "Lo que pasa es que parece una broma, porque en un país que parece estar en un psiquiátrico, nadie cree en nadie". Luego, se preguntó "¿qué hacía alguien de estos?" refiriéndose a La banda de los copitos y criticó a la Policía: "No hubo cuidado, creo que hay errores de la Federal que no pueden ser pasados".

Contundente respecto a la publicación del diario ultraopositor, Lilita lanzó: "Por favor le pido a La Nación que no dude. En una nación de la mentira nadie cree. La única forma de que la sociedad crea era que la bala hubiese entrado, lo que hubiera sido una tragedia".

 En esa misma entrevista opinó sobre la titular del Senado. "No la veo fuerte, al contrario”, dijo. “Está desesperada pobre porque le viene una posible condena. Si con todas esas pruebas no hay condena...

Sobre el atentado en Recoleta, añadió: "Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada. Cuando uno juega con fuego, a veces se quema”. “Lamento mucho que haya sido una víctima de un atentado. Pero si las cosas siguen así, va a haber muchos”. 

Y acotó: “Mirén lo que pasó en Moscú, alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte”.

Los dichos polémicos de Lilita

Fiel a su estilo, lanzó polémicas frases referidas al contexto político actual, básicamente apuntando contra el oficialismo y realizando distintas acusaciones a distintos referentes del Frente de Todos

Sin embargo en esta oportunidad la ex diputada, se metió en un terreno escabroso, y terminó dando una conclusión muy alejada de lo que venía diciendo, pero no sólo eso, sino que como se suele decir "desbarrancó". 

El periodista Marcelo Bonelli, le preguntó acerca del contexto político y social nacional, Carrió respondió con una serie de argumentos que no parecían llevar a ningún lado: "Cuando Agamben, el famoso filósofo italiano quiere decir, en qué consiste el mal, (porque estamos mal, no?) recurre a una frase de Licurgo, teológo catáro que fundó toda la teología de San Agustín, el locoy, en la Argentina es la ausencia de absoluta de ley estructural, Les voy a dar un ejemplo: Queman la fuerza federal de Gendarmería y toman, estos es anomia, es falta de autoridad estatal para restablecer la ley...".

Fue entonces que agregó una conclusión repudiable y fuera de lugar: "La sociedad argentina está abusada y finalmente muchos se convierten en abusadores. No sé si fueron abusados antes y después son abusadores. Esta es una sociedad abusada. Un chico por ejemplo, un adolescente abusado va a ser un adulto abusador". 

Últimas noticias