TEMAS DE HOY:

|

Elisa Carrió respaldó a Juan Manuel López: “No te arrepientas nunca de decir la verdad”

Luego de que, desde el sector Patricia Bullrich, le pidieran al diputado que se retracte por sus declaraciones, donde comparo un posible gobierno de la precandidata del Pro con el 2001, la líder de la Coalición cívica, salió a defenderlo: “Este es el camino que les enseñe”.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 12 09,

Por Redacción

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 12 09,

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo al diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Manuel López, quien hace unos días, expresó que un posible gobierno de Patricia Bullrich, precandidata presidencial del espacio opositor, podría culminar como la serie “Diciembre 2001”.

“Querido Juan Manuel, yo sé más que nadie, salvo tus padres, que sos el ser menos violento y más amoroso y menos confrontativo”, comenzó el mensaje de Carrió, que luego agregó “No te arrepientas nunca de decir la verdad. Porque la verdad es el camino”.

A través de un Hilo publicado en su cuenta de Twitter, la referente de la CC indicó: “Que no proyecten otros en vos los dramas que vivió nuestra generación”, y añadió “Hace muchos años a los que no creíamos en la violencia nos llamaban cobardes o cómplices. Y los héroes eran los violentos”.

“El primer principio de la no violencia es resistirse a toda forma de humillación. Estás seguro, estás creciendo, te estás haciendo un roble”, definió “Lilita” y finalmente escribió: “Yo estoy enferma y mi voz ya no se escucha, pero este es el camino que les enseñé, el de la no violencia, el del no oportunismo y el de la lucha coherente a lo largo de los años por la verdad, por la justicia y por la libertad”.

La respuesta del diputado de Juntos por el Cambio y presidente de bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, al enorme apoyo de su líder política, no tardó en llegar: “Te quiero mucho, nos enseñaste a forjar el carácter y a decir lo que pensamos sin miedo. Descansa y recuperate pronto”, escribió.

Que pasó con López

El diputado de JxC y presidente de bloque de la CC, apuntó contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y consideró “Me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001”.

“Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001”, definió el diputado.

En tanto, el legislador integrante del espacio de Elisa Carrió, precisó que “hay que entender que esos órdenes represivos no funcionan, porque no funcionaron en el pasado y porque la sociedad está sobre ajustada”, y agregó “hay gente que cree que hay que ir mucho más rápido en el ordenamiento de la economía”.

Luego de sus dichos, desde el sector de Juntos por el Cambio cercano a la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, publicaron un comunicado donde solicitaron una “tajante retractación pública” por sus “lamentables” declaraciones.

El comunicado, fue rubricado con las firmas de los precandidatos Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini y Maximiliano Guerra, entre otros.

Últimas noticias