TEMAS DE HOY:

|

Emilio Monzó aseguró que la Cámara de Diputados aprobará la Ley Ómnibus y le envió un mensaje: "Salga de las redes, gobierne"

El diputado expresó duras críticas hacia el presidente Javier Milei, aunque aseguró que de todas formas su bloque respaldará la nueva Ley de Bases.

 

 

 

 

 

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 21 55,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 21 55,

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, el diputado nacional Emilio Monzó expresó críticas contundentes hacia la figura del presidente Javier Milei. A pesar de ello, admitió que su bloque acompañará la aprobación de la reversionada Ley de Bases.

Para Monzó, quien ocupó la presidencia de la Cámara baja entre 2015 y 2019 y actualmente es diputado nacional y miembro del bloque Hacemos Coalición Federal presidido por Miguel Ángel Pichetto, el presidente Milei "no contribuye" a construir la confianza necesaria para impulsar el progreso en Argentina.

El diputado señaló que la falta de confianza que el Gobierno enfrenta con diversos sectores políticos, gremiales, dirigenciales y empresariales se debe, entre otras razones, a los problemas de inseguridad que caracterizan al líder de La Libertad Avanza.

A pesar de sus dichos contra el Jefe de Estado, quiso tranquilizar a una parte de la sociedad y la dirigencia política que aboga por la aprobación de la nueva versión de la Ley de Bases, asegurando que su bloque respaldará el proyecto a pesar de los desaires recibidos por parte del Presidente de la Nación.

En cuanto a las negociaciones, Monzó describió que, a pesar del "discurso desatinado" del presidente Milei, hay una nueva dinámica en el Gobierno. "Hoy comenzamos una etapa totalmente distinta", expresó el diputado, destacando la separación entre las actitudes del bloque y las del presidente.

Monzó también cuestionó la postura de Milei hacia los modos de la política, argumentando que la democracia implica negociación, consenso y respeto por las diferentes ideologías. 

"Me animo a decir que el Presidente de la nación va a tener en los próximos días la Ley ómnibus aprobada, entre 140 y 150 votos a favor" vaticinó el miembro de la Cámara. Y aprovechó para apuntar contra el mandatario con un fuerte mensaje: "Ruego que su bulimia emocional no traicione este gran acuerdo. Es decir, que su espasmo permanente en las redes, en donde nos trató hasta de ratas, pare. Por favor, sáquenle las redes sociales a ese muchacho", arremetió.

El Gobierno dio a conocer la versión definitiva del proyecto de la Ley Ómnibus: tiene aproximadamente 270 artículos y supera las 180 páginas

Después de largas negociaciones con varios bloques, Nación finalizó el proyecto de la Ley Ómnibus y lo envió junto al paquete fiscal a los gobernadores, con cambios en Ganancias.

Finalmente, el Gobierno encabezado por Javier Milei completó el último borrador de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal, enviándolos a los gobernadores junto con las modificaciones en Ganancias. El proyecto, que abarca privatizaciones, desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), tiene más de 180 páginas y 279 artículos.

En esta línea, el Gobierno compartió los detalles del borrador con los líderes de bloque del PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF). Esperan su respuesta para avanzar en el tratamiento legislativo.

La estrategia del Ejecutivo incluye enviar al Congreso solo el aspecto fiscal y revisar el contenido de la Ley Bases a través de un proyecto de 600 artículos que se presentó en enero. Se harán modificaciones en el pleno para obtener un dictamen más conciso y se planea su discusión en comisión para el 17 de abril y en el recinto la semana del 24.

El Gobierno dio a conocer la versión definitiva del proyecto de la Ley Ómnibus: tiene aproximadamente 270 artículos y supera las 180 páginas

Mientras tanto, el Gobierno buscará sumar apoyo de la oposición dialoguista, especialmente de los gobernadores de Juntos por el Cambio y otras fuerzas provinciales. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvieron negociando con ellos para obtener respaldo.

Con la entrega del borrador a las autoridades provinciales y legislativas, se espera que los gobernadores empiecen a definir su postura respecto al debate sobre la nueva Ley Ómnibus.

Últimas noticias