TEMAS DE HOY:

|

Emilio Ocampo, el elegido de Javier Milei: "Soy la persona que menos va a durar en su cargo"

Lo sostuvo el economista, elegido por el candidato libertario, quien se hará cargo del Banco Central, en caso de llegar al gobierno el 10 de diciembre.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 18 55,

Por Fedra Molaro

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 18 55,

Este martes, Emilio Ocampo participó del Bloomberg Economic Summit Argentina que tuvo lugar en el Malba donde se refirió a su rol en un posible gobierno de Javier Milei, en caso de que el candidato libertario llegue a la presidencia el próximo 10 de diciembre.

En este escenario, el economista expresó: "Javier me pidió que me vaya del Gobierno lo más rápido posible. O sea, que cierre el Banco Central lo antes que se pueda. Soy la persona que supuestamente tiene que durar menos en su cargo".

Emilio Ocampo será el encargado de asumir en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Lo confirmó días atrás Javier Milei, en una entrevista con El Observador Radio donde contó que Emilio Ocampo será el encargado de cerrar el Banco Central de la República Argentina en caso de llegar al gobierno el próximo 10 de diciembre. “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, afirmó.

Tras el anuncio del economista y diputado nacional de La Libertad Avanza, se generaron dudas sobre quién era Emilio Ocampo y el rol que tendría en caso de que Milei gane las elecciones presidenciales.

Ocampo es el coautor del libro “Dolarización, una solución para la Argentina”, y es quien tiene la guía para impulsar el plan de dolarización de la economía que tiene en mente Milei. En este sentido, el economista aclaró que no se eliminará el peso argentino, sino que se dará a los argentinos “la opción de elegir cuál moneda quieren usar. Si quieren usar el dólar bien, u otra moneda".

Durante su disertación en el Malba, el economista hizo mención a que entre 1945 y 1991, 47 años, el país que tuvo más años con una tasa de inflación superior al 10% fue la Argentina. "El país, tuvo 43 años de esos 47 con una tasa promedio anual superior al 10%. Luego, en los 90, estuvo entre los que menos escalada de los precios tuvo, para retomar la senda alcista de 22 años a la fecha, y período en el que, hasta las naciones más recalcitrantes, los países más apegados al impuesto inflacionario, lograron bajar la inflación", explicó.

Prosiguió durante su discurso: "Todos nuestros vecinos lograron corregir sus problemas y nosotros acá estamos, bordeando el 150% anual. En el grupo de los países inflacionarios hay Estados fallidos, o que están en guerra civil o teocracias".

Asimismo, Ocampo sostuvo que “el origen del mal inflacionario es el descontrol de las cuentas públicas".

"El modelo de los últimos 20 años está completamente agotado y hay que reemplazarlo", indicó al momento que cerró: "Tenemos que tener algo que la gente crea que los políticos no van a poder cambiar rápidamente. Y esta es la esencia de una de las propuestas de Libertad Avanza".

Últimas noticias