El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este viernes una videoconferencia con el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, que reafirmó su apoyo en las negociaciones argentinas con el FMI y hasta felicitó al país por la despenalización del aborto.

En el día de hoy, a un año de la visita de Fernández a su par, los dirigentes conversaron sobre la situación económica y epidemiológica de ambos países. Coincidieron en que Francia apoyará al gobierno argentino a saldar la deuda externa, tal cual había manifestado Macron, y acordaron en la necesidad de "aumentar la producción de vacunas a fin de garantizar su acceso en países en desarrollo".

El presidente argentino agradeció la ayuda brindada durante las negociaciones del año pasado y pidió "revisar" las reglas existentes para lograr "flexibilidad" en los próximos acuerdos con los acreedores.

Por otro lado, Macron felicitó a la Argentina por la sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo e invitó a Fernández a participar de un foro en territorio francés con el fin de "trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo". 

Junto al presidente estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estatégicos, Gustavo Béliz.

Data Diario on Twitter