TEMAS DE HOY:

|

En contra del trabajador: Larreta pidió eliminar las indemnizaciones por despido

El jefe de Gobierno porteño estuvo con María Eugenia Vidal en Intratables y dejo en claro su postura sobre los despidos. Pidió adoptar otro sistema
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 12 19,

Por Redacción

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 12 19,

Este martes por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo como invitado en Intratables junto a María Eugenia Vidal y hablaron de distintos temas en la previa de las PASO 2021, que se llevarán a cabo este domingo 12 de septiembre.

Uno de los temas que se trataron a lo largo del programa conducido por Alejandro Fantino fue la propuesta del dirigente macrista, quien sostuvo que pretende eliminar la indemnización por despido a los trabajadores.

"Piensen que faltan horas, cuatro días para las elecciones. A esta hora hay mucha gente que está decidiendo el voto y tal vez por lo que los escucha a ustedes o a un candidato, dice 'che, voy por acá' o 'no voy por acá'", comenzó el conductor para introducir el tema, y luego indagó: "Entonces, te miro y te pregunto... ¿vos dejarías la doble indemnización?".

"Yo creo que gradualmente tenemos que ir yendo al sistema tradicional. El problema que tiene esto es que, en la Argentina, nadie toma un empleado. No es sólo por la doble indemnización. Vos tenés que tener que tener en cuenta que los trabajadores actuales... millones y millones de personas hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en la Argentina con sistemas como este", dijo Larreta, explicando el sistema que se trató imponer durante el mandato de Mauricio Macri.

En esa línea, profundizó: "Yo no digo que haya que sacarlos de un día para el otro y todo junto. Ahora, tenés que tener un sistema como el de la construcción en la Argentina, donde lo que hay es más parecido a un seguro que a tener que pagar la indemnización". ¿Cuál es la trampa de esto?: La idea es que el trabajador pague una cuota con su propio sueldo y que, en caso de que sea echado, el propio empleado se pague su indemnización

Larreta propuso quitar las indemnizaciones a los trabajadores en la Argentina

Para colmo, Larreta aseguró que esta iniciativa incluso será beneficiosa para los trabajadores: "Incluso para el trabajador termina siendo mejor. Es un buen sistema".

Últimas noticias