TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri respaldó la contratación de trabajadores en negro con un comentario repudiable

El expresidente dio una entrevista para el programa Solo una vuelta más de TN y dejó en claro su posición sobre los derechos laborales. Su esposa, Juliana Awada, fue denunciada por trabajo esclavo en talleres clandestinos
Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 10 59,

Por Redacción

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 10 59,

Mauricio Macri volvió a aparecer en tevé a una semana de las elecciones legislativas 2021. El expresidente concedió una entrevista al periodista Diego Sehinkman, conductor de Solo una vuelta más, programa que se emite por la pantalla de Todo Noticias, y habló sobre diferentes temas, pero se encargó de cuestionar a Alberto Fernández en los casi 30 minutos de charla.

En un momento, se refirió a "la cultura del trabajo" y volvió a indignar por sus repudiables declaraciones sobre los derechos de los trabajadores. Sus dichos dan cuenta de como piensa el exmandatario, primero aseguró la semana pasada que "para ganar plata hay que evadir impuestos", y ahora se expresa a favor de la contratación de empleados en negro.

 "Lo único que vale es la cultura del trabajo para eso necesitamos moneda, estabilidad macroeconomía y tercero, reglas laborales porque nadie toma una persona dentro de la ley porque son imposibles las leyes laborales, la mafia de los juicios laborales con los que habíamos batallado mucho", aseguró Macri.

No es la primera vez que el exmandatario respalda en trabajo en negro. En marzo de 2018 destacaba la creación de más empleos en negro que en blanco: "Tenemos la buena noticia de que se crearon 600 mil puestos de trabajo en el último año, pero más de la mitad son en negro". En ese entonces, atribuía esta situación a que muchas provincias no aceptaron la aplicación de la ley de ART. "Esta ley favorece a todos los trabajadores, porque permite que las PYMES y los comerciantes no se fundan al primer juicio trucho que les inician".

Cabe destacar que su esposa, Juliana Awada, fue denunciada en 2017 por trabajo esclavo en talleres clandestinos para su marca de ropa para niños Cheeky. La organización La Alameda presentó un video en el que se mostraban, a través de una cámara oculta, las instalaciones de una sala en la que trece personas trabajaban en condiciones de hacinamiento.

Últimas noticias