TEMAS DE HOY:

|

En el acto por los 20 años de la CC, Carrió puso nervioso a Larreta y disparó contra el entorno radical de Lousteau

“Lilita” le pidió a sus socios de JxC que pongan "caras decentes" al frente de los bloques, le reprochó a Horacio Rodríguez Larreta no haber "cuidado" a Vidal y apuntó contra dirigentes de la UCR: “Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos”, arremetió.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 17 43,

Por Redacción

Domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 17 43,

No tiene paz. Con Elisa Carrió no hay tranquilidad ni siquiera en una celebración como la realizada el último sábado por los 20 años de la fundación de la Coalición Cívica.

En lo que se suponía sería un clima de camaradería, la líder de la CC lanzó duras advertencias hacia algunos de sus socios de la UCR y el PRO que integran la coalición opositora.

En el cierre del Congreso Federal de su fuerza, “Lilita pidió a las autoridades de Juntos que pongan “caras decentes” al frente de las presidencias de los bloques en la Cámara de Diputados, ante la atenta escucha del ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada electa María Eugenia Vidal y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“No es un problema de prejuicios sino de prácticas. ¿Qué viene para JxC? Si no ponemos caras decentes, experimentadas y sin demasiados antecedentes de todo tipo les va a estallar la figura en la cara de todos ustedes. Porque yo no me callo más”, alertó.

En ese sentido, disparó: “Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”.

La chicana fue en alusión al entorno del senador Martín Lousteau y ratificó las diferencias de Carrió con Emiliano Yacobitti, mano derecha del economista, quien busca correr a Mario Negri del interbloque de JxC: “No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga” consideró.

Esos dichos tuvieron una réplica casi inmediata. Yacobitti devolvió gentilezas desde Twitter y acusó a Carrió de ser funcional al kirchnerismo.

Elisa Carrió puso incómodo a Horacio Rodríguez Larreta

En otro tramo de su discurso, la líder de la Coalición Cívica lanzó cuestionamientos a Horacio Rodríguez Larreta por no haber “cuidado” a Vidal y le recriminó no haber puesto a Fernando Straface como jefe de campaña.

“Straface hizo una campaña espantosa. No podés someter a una candidata a diez actos por día”, le espetó. Luego quiso poner paños fríos al mencionar a Larreta como el “mejor gestor de la Argentina” pero insistió: “Estos chicos pueden saber de muchas cosas, pero son ignorantes del feeling con las personas. Hay que quedarse en los actos, es un tema de agradecimiento” lanzó.

Últimas noticias