TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri asumirá como ministro de Rodríguez Larreta

El intendente de Vicente López dejará su puesto para pasar a ser el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encargará de “articular la relación” entre el Ejecutivo porteños y los intendentes bonaerenses de Juntos.
Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 22 15,

Por Redacción

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 22 15,

El intendente del partido de Vicente LópezJorge Macri, asumirá de forma inminente como el nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo desde el cual articulará la relación entre la jefatura porteña y los líderes comunales bonaerenses, considerada como una labor clave para la gestión.

Desde el Gobierno porteño conciben como un eje fundamental la función que cumplirá Jorge Macri para la administración del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con miras a un futuro plan presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en 2023.

El desembarco del jefe comunal de Vicente López en el equipo del jefe de Gobierno porteño también alienta las especulaciones de que se sume a la lista de postulantes para ser su reemplazante en 2023. En esta lista de posibles candidatos a liderar el Gobierno de la Ciudad, ya figuran María Eugenia Vidal y el radical Martín Lousteau.

Antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jorge Macri era uno de los aspirantes para encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, pero decidió declinar su candidatura para priorizar la unidad del espacio y permitió así que Diego Santilli ocupara el lugar.

En lo que respecta al futuro político de Jorge Macri, el intendente de Vicente López nunca ocultó su intención de ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires, carrera dentro de la cual se encuentran Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio diputado nacional electo, Santilli.

Sin embargo, la incorporación de Jorge Macri al Gobierno porteño genera especulaciones sobre si se trata de una movida para esquivar la retroactividad de la ley de reelecciones indefinidas. Con su “mudanza” el alcalde de Vicente López, quedaría habilitado para revalidar títulos en ese distrito en 2023.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas