TEMAS DE HOY:

|

En la previa al debate presidencial, Massa participará de una caravana por La Matanza

El candidato presidencial de Unión por la Patria se sumará a una caravana por La Matanza, estará acompañado por Axel Kicillof.

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 19 22,

Por Fedra Molaro

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 19 22,

Este domingo 8 de octubre tendrá lugar el segundo debate presidencial, donde los cinco candidatos presidenciales se volverán a ver las caras, esta vez, en otro escenario que será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la previa al debate, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezará este sábado 7 de octubre el cierre de una caravana por la provincia de Buenos Aires. Lo hará junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y Máximo Kirchner. 

La caravana tendrá lugar en el partido de La Matanza, comenzará en Berisso, continuará por los principales municipios del conurbano bonaerense, para cerrar alrededor de las 16.30 en la localidad de González Catán.

En ese escenario, tendrá lugar un acto con los principales candidatos nacionales, provinciales y municipales de Unión por la Patria en lo que será la previa del segundo debate presidencial y a dos semanas de los comicios nacionales.

Por estas horas, el candidato de UxP se prepara para ultimar los detalles de lo que será su discurso durante el segundo debate presidencial que tendrá lugar este domingo 8 de octubre a las 21 horas. En esta ocasión, el ministro de Economía de la Nación tendrá que exponer sus propuestas sobre distintos ejes temáticos: Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

La caravana bonaerense de Massa y Kicillof

Este sábado 7 de octubre la caravana partirá a las 10 horas desde la intersección de las calles Nueva York y Marsella, en Berisso, sitio identificado como el "kilómetro 0 del peronismo". Y es que, desde allí partieron hacia Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1945, trabajadores para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien estaba detenido en la Isla Martín García.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó en sus redes sociales detalles de esta caravana: "Desde el kilómetro cero hasta la capital del peronismo. Mañana los esperamos a todos y todas en una jornada por los derechos y el futuro".

Sergio Massa se sumará en la caravana por La Matanza para estar presente durante el cierre del acto junto a Axel Kicillof, quien buscará se reelecto como gobernador de la provincia en las elecciones generales del 22 de octubre.

Además, participarán de la caravana el ministro de Interior y jefe de campaña, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado y líder del PJ provincial, Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el intendente local, Fernando Espinoza, quienes buscan ser reelectos en las próximas elecciones.

Segundo debate presidencial

Este domingo 8 de octubre desde las 21 horas tendrá lugar el segundo debate presidencial en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se están llevando a cabo los preparativos para el evento.

En esta oportunidad, los ejes temáticos serán, seguridad; trabajo y producción; desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, este último tema fue elegido por la ciudadanía. 

El debate se dividirá en tres bloques. El primero, será la apertura y presentación individual de cada candidato, sumado a las exposiciones en seguridad y trabajo y producción. Mientras que el segundo girará en torno al último eje temático, desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, y las preguntas cruzadas.

Durante las presentaciones individuales de los ejes temáticos podrán hacer uso del derecho a réplica (cinco para cada candidato). Para finalizar, en el tercer bloque, los candidatos tendrán un minuto de cierre

Últimas noticias