TEMAS DE HOY:

|

En medio de tensiones en Tucumán, Juan Manzur llega a Buenos Aires para su asunción como Jefe de Gabinete

A partir de las 16:30 horas, el presidente tomará juramento a los nuevos ministros. El exgobernador de Tucumán llegaría durante el transcurso de la mañana
Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09 34,

Por Redacción

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09 34,

En medio de climas de tensión en Tucumán, Juan Manzur llegaría a Buenos Aires en las próximas horas para jurar como Jefe de Gabinete de Ministros a partir de las 16:30 horas en Casa Rosada. Ayer por la noche, el exgobernador de la provincia del norte se encontraba a la espera de la presentación por escrito del pedido de licencia de su vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Hasta que la Legislatura tucumano no le apruebe la licencia, Manzur no viaja a Buenos Aires”, dijeron en la provincia. Pasadas las 21 horas, desde Tucumán informaron que el mandatario llegaría a la Capital Federal durante el transcurso de la mañana para mantener reuniones de trabajo en Casa Rosada previas a su jura como jefe de Ministros de la Nación.

En los últimos minutos se informó que Manzur y Jaldo están reunidos para dirimir los conflictos y definir su desembarco en el gobierno nacional.

Manzur y Jaldo están enfrentados en Tucumán. De hecho, compitieron con distintas listas en la PASO del Frente de Todos del domingo 12. En la Rosada buscaban sumar la vice tucumano también al gabinete para destrabar la interna provincial.

Durante la tarde, tomarán juramento Manzur, Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología; y Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Últimas noticias