|

En medio del escándalo por las coimas, Milei encabezará un acto en el conurbano: en dónde será

Luego del impacto de los audios confirmando pedidos de coimas para su hermana Karina, el mandatario se lanza en la tercera sección para una actividad de campaña. 

Martes, 26 de agosto de 2025 a las 21 37

Por Redacción

Martes, 26 de agosto de 2025 a las 21:37

El presidente Javier Milei, encabezará este miércoles una nueva actividad de campaña, de cara a las elecciones legislativas en territorio bonaerense. El acto lo realizará en uno de los distritos clave de la Tercera Sección electoral: la populosa Lomas de Zamora, en donde La Libertad Avanza necesita cosechar más votos que lo que obtuvo en las últimas elecciones. 

No se trata de un acto con escenario, sino que se trata de una caravana, que partirá en la calle Hipólito Yrigoyen 10699, en la localidad de Temperley, y se extenderá hasta la calle Portela. Desde LLA invitaron a sus militantes y seguidores a asistir con banderas argentinas. 

Esta actividad da cuenta de la importancia que le da el oficialismo a la elección bonaerense: allí estará presente el propio Milei, quien enfrentará al público en medio del fuerte escándalo que desataron los audios filtrados del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, quien daba a conocer un esquema de percepción de coimas en las compras de medicamentos para discapacitados. 

También se suma al acto que protagonizó el presidente ayer en Junín, en el interior bonaerense. Allí advirtió sobre la posibilidad de “fraude” electoral en la provincia de Buenos Aires por el uso del sistema tradicional de boletas, a diferencia de la Boleta Única Papel (BUP) que se utilizará en las elecciones de octubre.

"Octubre será mucho mejor que septiembre, por eso si llegamos a ganar la provincia estaremos clavando el primer clavo en el cajón del kirchnerismo", insistió el Presidente durante ese acto.

Javier Milei: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos"

El presidente Javier Milei, encabezó este lunes un acto de campaña en la localidad bonaerense de Junín, en donde lejos de dar explicaciones por el escándalo de las supuestas coimas, que recibían tanto su hermana Karina, como los hermanos Menem, en el negocio de los medicamentos, apuntó contra la oposición y habló de los logros de su gestión. 

En su discurso, el mandatario acusó al kirchnerismo y a la oposición de querer generar un clima de inestabilidad en la previa electoral y de querer romper el supuesto modelo de superávit fiscal: "Están molestos porque les estamos afanando los choreos".  Una frase por lo menos desafortunada, en medio de las denuncias por corrupción que pesan sobre los principales miembros de su Gobierno. 

Luego de hacer su entrada al escenario en Junín, el presidente entonó una repudiable canción que estaban cantando sus militantes: “Los kukas tienen miedo. Saquen al pingüino del cajón para que vean que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león. Viva la libertad carajo”, arengó.

También agradeció al candidato cabeza de lista de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert por ser “un vanguardista de las ideas de la libertad”, destacó a Sebastián Pareja por el armado provincial y a su hermana Karina por la “titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional”. 

En ningún momento hizo mención al escándalo desatado por los audios de Diego Spagnuolo, quien revelaba un sistema de recaudación que incluía a Karina Milei, sobre quien aseguraba que percibía el 3% de los pagos. 

 

Últimas noticias