TEMAS DE HOY:

|

En pleno clima electoral, Cafiero dará su primer informe del año en la Cámara de Diputados

En este primer informe del 2021, el jefe de Gabinete tendrá que responder las 2596 preguntas que los legisladores le enviaron.
Jueves, 08 de julio de 2021 a las 09 31,

Por Redacción

Jueves, 08 de julio de 2021 a las 09 31,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará hoy en la Cámara de Diputados para dar su primer informe del año ante los legisladores. Los funcionarios le enviaron ni más ni menos que 2596 preguntas para que este las responda. 

El mensaje de Cafiero estará enfocado en la exitosa campaña de vacunación y la reactivación económica, aunque la oposición se las ingeniará para desviar el foco a terreno hostil: la agenda de la vacuna Pfizer, los varados en el exterior y la inflación.

La última vez que el jefe de Gabinete se presentó en la Cámara baja fue el 28 de noviembre del año pasado. Como ya se hizo costumbre, cada vez que sucede algo, los bloques opositores, principalmente el PRO, pide su presencia en el recinto. Serán 180 los diputados que estarán presentes y .sobre las preguntas, 1.491 fueron remitidas por representantes del PRO, 829 de la UCR y 107 de la Coalición Cívica.

Según informaron fuentes allegadas a Casa Rosada, el periplo de Cafiero comenzará relativamente temprano. A las 10.15 llegará al Congreso y mantendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se estima que alrededor de las 11 bajará al recinto para dar cuenta del informe y responder las inquietudes de los legisladores. Al mismo tiempo, en ese horario el presidente Alberto Fernández dará inicio a la sesión del Mercosur en el Museo del Bicentenario.

En un pasaje de su informe, el funcionario del Gobierno ratificará el compromiso de que los salarios recuperen este año poder adquisitivo, objetivo buscado a través de medidas como la reducción del impuesto a las ganancias, el programa de alivio fiscal para monotributistas, la reapertura de acuerdos paritarios y el recientemente anunciado aumento del salario mínimo.

Últimas noticias