TEMAS DE HOY:

|

En un fallo en contra del Gobierno de la Ciudad, la Justicia frenó la venta de los terrenos de Costa Salguero

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad dictó una medida cautelar ordenando que no se avance con la venta del predio ubicado en la Costanera norte.
Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 16 14,

Por Redacción

Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 16 14,

La Justicia falló en contra del Gobierno de la Ciudad y detuvo el proyecto de readecuación urbanística en Punta CarrascoCosta Salguero, donde habían planificado la construcción de torres de hasta 10 pisos y un barrio náutico de lujo. 

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida cautelar que suspende la venta del predio Costa Salguero, en tanto se resuelva de manera definitiva la causa judicial en curso.

El fallo de la medida cautelar ordena que hasta tanto "recaiga sentencia definitiva o la Legislatura modifique expresamente la situación de dominio del predio solo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble".

No obstante, el tribunar terminó dando la razón al recurso de apelación que presentó la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

"Celebramos la sentencia. Marca un precedente importantísimo porque pone en cuestionamiento no sólo el predio de Costa Salguero, sino todos los terrenos públicos que el Gobierno de la Ciudad viene intentando vender desde hace años: ventas que son, básicamente, ilegales", declaró la legisladora en declaraciones a la Agencia Telam

Asimismo, la diputada declaró que "es fundamental para lograr estos fallos la movilización y la preocupación de todos los porteños y las porteñas", y agregó: "Tenemos que seguir difundiendo la bicicleteada organizada por múltiples organizaciones para este domingo y convocar a inscribirse a partir del 29 de octubre en la Audiencia Pública. Queremos que, además de la justicia, sea la ciudadanía la que se exprese y diga que quiere un parque frente al río".

En tanto, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad siempre fueron "muy respetuosos de los fallos judiciales"  y sentenció: "Lo trabajaremos en la justicia, como corresponde, somos muy respetuosos de los fallos judiciales pero entendemos que la gente, la sociedad, tienen que tener acceso a los lugares con parques y plazas, que no los tiene hoy".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias