TEMAS DE HOY:

|

En un operativo anti-narco, encontraron un helicóptero alquilado por Vidal

La nave alquilada por la ex gobernadora fue encontrada en Paraguay luego de un operativo realizado en la ciudad de Areguá.
Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 10 23,

Por Redacción

Viernes, 09 de octubre de 2020 a las 10 23,

Efectivos policiales de Paraguay encontraron un helicóptero alquilado por el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, mientras realizaban un operativo para desmantelar una red de narcotráfico. Según informaron, la nave pertenece a un amigo de Mauricio Macri.

El allanamiento al aeródromo Arrayán fue realizado esta mañana en la ciudad de Areguá, a 20 km de Asunción, donde encontraron el helicóptero modelo Robinson R44, ploteado con los con los colores y el logo de la Policía Bonaerense.

"Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, aquí varado, lo cual es muy llamativo", confirmó el fiscal Marcelo Pecci

Luego de que se diera a conocer la noticia, ex funcionarios que fueron laderos de Vidal durante su gestión afirmaron que "había sido alquilado para el Operativo Sol 2019/2020" y que desde entonces quedaron "alojados en ese hangar", mientras que desde la empresa, en cambio, dijeron que la entidad privada quedó alejada de la fuerza desde marzo de 2019, 9 meses antes del mencionado operativo. 

La nave matrícula LV-FWC pertenece a la empresa Beech Flying SA, cuyo titular, Leonardo Spokojny, es "una persona cercana a Macri" y según informan, los traslados del ex mandatario durante su campaña electoral de 2015 estuvieron a cargo de dicha empresa.

"Tenía un contrato con el Ministerio de Seguridad y fueron varios contratos entre 2017 a 2019 que eran para el Operativo Sol y para la escuela para formar pilotos en la Policía. Eran una seis aeronaves. Si bien este helicóptero está nuevo en uso, se vencía su uso el 31 de marzo de 2019. Se envió un mail a la Policía, al director, informando que esa aeronave y otra iban a estar afectadas a mantenimiento, después se envió otro mail que iban a estar desafectadas por tiempo indeterminado", explicó Spokojny

Últimas noticias