TEMAS DE HOY:

|

Vanesa Siley explicó las causas del Juicio Político a Rosenkrantz y desactivó una operación mediática

La legisladora del Frente de Todos brindó los motivos de su pedido, que la oposición trató de asociar al per saltum por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyo origen está en el 2017.
Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 12 00,

Por Redacción

Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 12 00,

La diputada nacional por el Frente de Todos, Vanesa Siley, dio los motivos de su presentación para pedir el Juicio Político a Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y desmintió a quienes lo intentaron asociar al per saltum que aceptó el máximo tribunal la semana pasada: "La presentación fue el 25 de septiembre y amplió lo que ya había hecho en 2017", aseguró.

"Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas", disparó la legisladora vía Twitter.

Entre las acusaciones figuran el haber "cajoneado" la Causa Blaquier para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad. "Tiene esa causa en su vocalía desde que asumió. Mientras sus familiares integran la misma fundación que los Blaquier", dijo.

De esta forma, desmintió a aquellos que intentaron asociar este pedido al avance del per saltum que la Corte aprobó en la última semana para tratar el caso del desplazamiento por el Senado de tres jueces designados irregularmente durante la era Macri. El poder mediático y Juntos por el Cambio habían sido los principales impulsores de esta idea.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias