"Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tienen importantes causas de corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner", aseguró la senadora y vicepresidenta del PRO, Laura Rodríguez Machado en Metáfora 710. Sin embargo, ante la consulta de cuáles eran esas causas, dijo que no las recordaba "de memoria". 

Lo cierto es que los jueces, designados de forma irregular por la administración de Mauricio Macri y sin acuerdo del Senado, no perderan las causas que tengan en curso y ya hicieron su trabajo en las que respectan a Cristina. Pese a eso, Machado aseguró: "Como la procesaron y como no son de su agrado, deciden su traslado. Le habrá molestado que hayan confirmado su procesamiento y por eso los sacan. ¿Por qué a los otros nueve no los sacaron?".

Según Machado, "la única intervención que tiene el Senado respecto al Poder Judicial es aprobar o rechazar los pliegos de los jueces. No otra competencia". Pese a que Macri no respetó este proceso para designar a Bruglia y Bertuzzi, dijo que "El Consejo de la Magistratura aplicó el reglamento del traslado de jueces hasta que este gobierno decidió no hacerlo".

Pese a la pandemia y los riesgos, Machado insistió en que "poder sentarnos en nuestra banca y el cara a cara en muchas de las comisiones permite un trabajo distinto de consenso que podría ser una ayuda para que ese debate, que se torna bastante ríspido, pueda bajar el tono". Además. dijo estar "preocupada" por la falta de acuerdos "en mecanismos fundamentales que la democracia espera".