TEMAS DE HOY:

|

Con el lema "Por una ciudad más justa y humana", Massa y Santoro cerraron la campaña en el Luna Park

A cuatro días de las elecciones nacionales, los candidatos de Unión por la Patria remarcaron la importancia de la "defensa de la salud pública, la educación pública y la seguridad".

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 20 08,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 20 08,

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro, cierran la campaña en el estadio Luna Park con el lema “Por una ciudad más justa y humana”.

El candidato presidencial de Unión por la Patria respaldó al candidato a jefe de gobierno porteño, Leandro Santoro, durante su discurso en el estadio Luna Park: "Hoy vengo en primer lugar a acompañar a un apasionado. Vengo a acompañar a un militante con un enorme corazón. A un dirigente con enorme cabeza y talento. Vengo a acompañar a un caminador de los problemas de la ciudad, a un creativo en la búsqueda de soluciones. Vengo a acompañar con convicción a alguien que conozco hace muchos años, con el que siempre tuve diálogo y tuve la oportunidad de debatir".

"Quiero contarle a los vecinos y vecinas de esta ciudad, no solamente están frente a la posibilidad de construir una alternativa, no solamente están frente a la posibilidad después de 16 años de tener un nuevo proyecto de ciudad, no solo están frente a un dirigente apasionado, cercano, empático, también están frente a un dirigente y un equipo que decidió armar un programa de Gobierno, repensar la ciudad, terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios, terminar con el modelo de una ciudad pensada para pocos y plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires", lanzó Massa. 

Seguidamente, el candidato presidencial de Unión por la Patria aseveró: "Estoy acompañando a Leandro y Bárbara que tienen la cabeza puesta en pensar la ciudad los próximos diez años. En ese programa de desarrollo que incluye abordar el problema de los alquileres y vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Leandro el 10 de dciiembre vas a tener al lado al Presidente de la República, acompañándote y trabajando juntos. Para que ese programa que hemos planteado a nivel nacional de dos millones de lotes con servicios, un millon de créditos hipotecarios, nuevo sistema de regulación de alquileres se pueda poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires".

"Vengo además a contarle a cada porteño y porteña que ese programa de transporte que ha planteado Leandro extiende la red de subterráneos, conecta de manera multimodal colectivo y subte, que incluye además nuevos sectores de estacionamiento. También va a tener el acompañamiento del Gobierno nacional, porque una ciudad inclusiva necesita de un transporte en el Área Metropolitana en el que trabajen juntos Gobierno de la Ciudad y Gobierno nacional", puntualizó.

En otra línea, el ministro de Economía se refirió a la seguridad para la ciudad: "Leandro vamos a invertir en cámaras, móviles, sistemas satelitales, botón de pánico, para que los vecinos del sur de la ciudad también vivan seguros. También se sientan integrados a la Ciudad de Buenos Aires".

Massa puso foco en la inclusión que es parte del programa de gobierno de Santoro: "Voy a acompañar a Leandro en su idea de ciudad inclusiva. Vamos a acompañar el programa de arquitectura inclusiva, no solo con infraestructura, vamos a eliminar esa restricción que es la primer barrera que tienen las personas con discapacidad. Las personas con discapacidad que ingresen al mercado de trabajo no perderán la pensión".

"Desde Buenos Aires le decimos a toda la Argentina, junto a Leandro, vamos a defender la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, con las nuevas tecnologías dentro del proceso educativo y de aprendizaje", aseveró.

"Hay que terminar con la Ciudad de los negociados"

Por su parte, el candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, manifestó: "Muchos años tratando de construir un proyecto de mayoría. Esta noche no estamos cerrando una campaña, tengo la sensación de que estamos inciando un nuevo camino".

"Quiero preguntarles a ustedes si sienten que la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad pujante, moderna y atractiva, o es injusta, insensible, insolidaria. Yo creo que nuestra Ciudad son las dos cosas. Si la miras de arriba a la Ciudad la vas a ver moderna y pujante, pasas por Puerto Madero, pero si te acercas un poco más vas a ver que los departamentos están vacíos. Si sobrevolas la Ciudad de Buenos Aires podes decir mirá la actividad económica que hay en Palermo, pero si miras un poco más vas a ver gente en situación de calle, gente con dificultades para conseguir alquiler, gente que no tiene quién le de una mano. Buenos Aires es injusta y apasionante al mismo tiempo", argumentó Santoro.

En tanto agregó: "Lo positivo tiene mucho que ver con el empuje del sector privado y todo lo negativo tiene que ver con la ausencia del Estado, que ha desertado de sus principales responsabilidades. Es una ciudad pujante e injusta, pero lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver, venimos a sumarle a la capacidad emprendedora y productiva, pero venimos a corregir esas deudas éticas que acumulamos hace 16 años de gestión de la derecha".

"Decidimos construir una alternativa de poder y de gobierno, porque entendemos que lo que no hicieron en 16 años no lo van a poder hacer más adelante. Se les acabaron las ideas, han puesto la ciudad en piloto automático. Piensan que la ciudad es una suerte de patrimonio que lo pueden pasar de familiar en familiar y por eso lo trajeron al primo de Macri", sentenció el candidato a jefe de gobierno porteño en el Luna Park.

Últimas noticias