TEMAS DE HOY:

|

Se desarrolla el debate de los candidatos a jefe de gobierno porteño

Los postulantes Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi presentan sus propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 20 13,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 20 13,

A tan 25 días de los comicios, por estas horas, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participan del debate que se transmite por el Canal de la Ciudad.

Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda)  hablan sobre sus propuestas de gestión con un debate que durará 90 minutos, más los cortes publicitarios.

Son seis bloques donde los aspirantes a suceder al actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, debaten sobre los ejes temáticos establecidos para el ciclo "La Ciudad Debate". Los temas son:

Autonomía, sistema político, Justicia y seguridad

Educación, salud, cultura, desarrollo Humano, género y diversidad

Vivienda, ambiente y desarrollo productivo

Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico

Comenzó el debate: las presentaciones

Durante la presentación, comenzó el candidato libertario, Ramiro Marra, quien buscará que "el kirchnerismo quede tercero". 

Más tarde, candidata del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, se presentó como trabajadora no docente integrante del movimiento de mujeres del país. Durante su discurso cuestionó las medidas económicas, que llevó a “un escenario de pobreza”. Lo que, según sus palabras, le dejó el camino libre a La Libertad Avanza.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, quien hizo mención al trabajo que se continuará de Horacio Rodríguez Larreta y habló sobre proyecciones de gestión para la ciudad. “Estoy parado en el hombre de dos gigantes de la gestión, Mauricio y Horacio”, aseguró.

Al final de las presentaciones, fue el turno de Leandro Santoro, quien saludó a su madre que se encuentra internada y la saludó. Habló de un cambio de aires tras 16 años de gobierno de Juntos por el Cambio, y se refirió a tener alquileres accesibles, que haya vacantes para los niños y niñas en la ciudad. 

Últimas noticias