TEMAS DE HOY:

|

Se viene el debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad: cuándo será y a qué hora

Los candidatos a la alcaldía porteña se preparan para debatir sobre sus propuestas relacionadas con el sistema político, seguridad, justicia, salud, educación, entre otros ejes.

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 18 06,

Por Fedra Molaro

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 18 06,

A tan sólo 26 días de los comicios, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se preparan para el debate previsto por ley que se transmitirá por el Canal de la Ciudad.

Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda) disertarán sobre sus propuestas de gestión este miércoles 27 de septiembre a partir de las 20 horas con un debate que durará 90 minutos, más los cortes publicitarios.

El detalle del debate

En seis bloques que serán moderados por periodistas, los aspirantes a suceder al actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, debatirán sobre los ejes temáticos establecidos para el ciclo "La Ciudad Debate".

La modalidad será similar a las ediciones anteriores que incluyen una apertura, presentación, debate temático (cuatro bloques) y cierre.

La dinámica comenzará con un minuto de presentación de cada postulante y luego cuatro bloques temáticos donde profundizarán sobre cada tema. Asimismo, podrán recibir pregunta de sus adversarios y tendrán un minuto para responder.

Los ejes temáticos

Según se establecieron, el debate tendrá cuatro bloques temáticos. Ellos son:

  1. Autonomía, sistema político, Justicia y seguridad
  2. Educación, salud, cultura, desarrollo Humano, género y diversidad
  3. Vivienda, ambiente y desarrollo productivo
  4. Infraestructura, gestión urbana y código urbanístico

Además, el próximo viernes 29 de septiembre harán lo propio los candidatos a legisladores porteños. Ellos son Juan Facundo Del Gaiso (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Unión por la Patria), Eugenio Casielles (La Libertad Avanza) y Cele Fierro (Frente de Izquierda).

Debate presidencial

El domingo 1 de octubre tendrá lugar el primer debate presidencial desde las 21 horas en Santiago del Estero donde Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) también debatirán sobre sus propuestas.

Últimas noticias