TEMAS DE HOY:

|

Se conocieron quiénes serán los moderadores de los debates presidenciales 2023

Este miércoles se conocieron las parejas que llevarán adelante los debates presidenciales que tendrán lugar el 1 y 8 de octubre. Quiénes son los periodistas.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 18 24,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 18 24,

Este miércoles, la Cámara Nacional Electoral (CNE) junto con los representantes de los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales de octubre, se reunieron para definir los periodistas que serán moderadores en ambos debates de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

El primer debate presidencial se desarrollará el 1° de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mientras que el segundo será el 8 de octubre y tendrá como escenario la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Quiénes son los periodistas que moderarán los debates

Estarán a cargo del primer debate Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública). Por su parte, Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América) moderarán el segundo debate.

Los periodistas suplentes serán:

Maia de la Fuente (Consejo Federal de la TV Pública).

Exequiel Santamaría (Consejo Federal de la TV Pública).

Antonio Laje (América).

Pablo Vigna (TV Pública).

Érica Fontana (Telefe).

Luciana Geuna (El Trece).

Nuria Am (NET TV).

José Antonio Gil Vidal (NET TV).

Cabe señalar que los debates presidenciales comenzarán a las 21 horas y serán televisados en vivo por la Televisión Pública, con la posibilidad de ser retransmitidos por el resto de las emisoras del país.

Está previsto el desarrollo de un tercer debate, en caso de que haya ballotage. En caso de que haya una segunda vuelta, el debate será el domingo 12 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ejes temáticos

Entre los ejes temáticos que se debatirán en el primer encuentro será sobre Economía y Educación, y en el segundo, la discusión girará en torno a Seguridad y Trabajo y Producción.

Por otro lado, se sumaron los temas que eligieron los ciudadanos, ellos fueron: Derechos Humanos y Convivencia Democrática, por un lado, y Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente, por el otro.

Según definió la CNE a través de un sorteo público, serán Myriam Bregman y Javier Milei los candidatos presidenciales que abrirán los debates presidenciales.

Recordemos que los postulantes para llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre son Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Por último, el orden de participación de los candidatos será, en primer lugar, Bregman, luego Milei, Massa, Bullrich y, por último, Schiaretti.

Últimas noticias