TEMAS DE HOY:

|

Los candidatos a vice tendrán el primer debate televisivo esta noche

Agustín Rossi, Luis Petri, Victoria Villarruel, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño serán protagonistas del primer debate televiso de la campaña.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 13 36,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 13 36,

La noche de este miércoles 20 de septiembre, los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre debatirán por primera vez,  en el programa de TN "A dos voces", con la conducción de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Agustín Rossi (Unión por la Patria), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Florencio Randazzo (Hacemos por nuestro país) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) serán protagonistas del primer debate televiso de la campaña desde las 22hs.

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, discutirán pensando en los próximos comicios del 22 de octubre.

Este encuentro será previo al cruce de los candidatos a jefe de Gobierno porteño que se realizará el próximo miércoles 27 y a los debates presidenciales del 1 y 8 de octubre, que se realizarán en Santiago del Estero y la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, respectivamente.

Cómo será el debate de los candidatos a vice

El programa iniciará esta noche con un video explicativo de las reglas que deberán respetar los candidatos a vicepresidente. Cada uno ubicado en su atril, tendrá en primera instancia un minuto para presentarse y aportar su visión general de la campaña.

La temas para debatir fueron elegidos en coordinación con los equipos de asesores de los participantes, y los mismos serán: economía, inflación y trabajo; rol del Estado y conflictividad social; y política de seguridad, defensa y justicia.

Cada candidato a vicepresidente/a tendrá un minuto para abordar la temática, 30 segundos de derecho a réplica y ocho minutos de discusión conjunta.

Además, habrá un bloque de preguntas en el que los candidatos se interrogarán mutuamente y tendrán un minuto para contestar, donde cada uno podrá ser elegido dos veces como máximo para responder preguntas. El orden, en ese caso, será de acuerdo a los votos que sacaron en las PASO de agosto. 

Al final, cada candidato tendrá un minuto de cierre que irá en el siguiente orden (previamente sorteado): Del Caño, Rossi, Villarruel, Randazzo y Petri

Últimas noticias