TEMAS DE HOY:

|

Encendido discurso de Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"

El presidente de la Nación encabezó un acto en la Residencia de Olivos por el Día de la Bandera.
Domingo, 20 de junio de 2021 a las 13 15,

Por Redacción

Domingo, 20 de junio de 2021 a las 13 15,

En la mañana de este domingo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en la Residencia de Olivos por el Día de la Bandera, que se realiza en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Bajo ese marco, se le tomó juramento a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. 

Luego de las palabras del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el mandatario comenzó su discurso recordando a Belgrano: "Fue periodista, fue un gran economista que mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con la inversión, la industria y el trabajo, lo mismo que decimos hoy".

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos, tenemos una diversidad muy plural", añadió.

En esa línea, subrayó: "La bandera es el símbolo central de la Patria. Cuando digo que la patria somos todos y yo soy el presidente, quiere decir que mi primer deber como presidente es cuidarlos a todos".

Acto seguido, comentó que representa la bandera argentina para él: "Es la representación de tres grandes ideales. El primer valor es el de la libertad. La libertad nos da por sobre todas las cosas el derecho a decidir, a expresarnos, pero tenemos que ser responsables de lo que decimos. El segundo valor es la igualdad. Todos somos iguales, eso quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para educarnos, para poder tener salud, para poder conseguir un trabajo. Pero para que eso sea posible tenemos que darles a todos igualdad. Y hay un tercer elemento que la bandera simboliza y es la solidaridad. En este tiempo que vivimos tiene una importancia enorme. La solidaridad es unirse al que más necesita por una causa común.".

Por último, concluyó: "Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan".

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado compartió un video junto a unas emotivas palabras: "Hace 201 años fallecía Manuel Belgrano, héroe de nuestra patria y creador de la bandera, el símbolo del esfuerzo colectivo para la construcción de la Argentina.Cada 20 de junio, aún más en pandemia, honremos su cometido de trabajar por una nación libre, solidaria e igualitaria".

Últimas noticias