Durante la madrugada de este miércoles, tras 13 horas de debate, el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario obtuvo 133 votos a favor y fue enviado al Senado para su posterior tratamiento.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, brindó un encendido discurso en su tiempo de exposición vía Zoom y desde su casa, ya que debió aislarse porque un contacto estrecho contrajo Coronavirus.

"Lo que hace en parte este aporte es financiar algo que es un problema en Argentina. El problema de la tierra y la vivienda. También lo hace para poder ayudar al sector sanitario para que los médicos, las médicas y los enfermeros sigan contando con todo el material necesario para poder atender.", expresó Kirchner en el inicio de su exposición.

En esa misma línea, añadió: "Médicos, médicas y enfermeros que lamentablemente no despiertan la sensibilidad en algunos que tienen un alto grado de sensibilidad para defender a quienes entraríamos dentro de este aporte."

"No se trata de estigmatizar a nadie, pero los que hablan de que queremos estigmatizar a los que más tienen en la Argentina son los que se han cansado de estigmatizar a trabajadoras, a trabajadores y a los que menos tienen. Son los que han dicho millones de veces y muchas veces que la Asignación Universal por Hijo se iba por la canaleta del juego y la droga.", sentenció el diputado.

Por último, concluyó: "Miren que sensibilidad para con unos pocos y que falta de sensibilidad para con tantos".