La encuestadora Analía del Franco, lanzó una encuesta inmediatamente después del anuncio realizado en conjunto por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para volver a una etapa más estricta del aislamiento, entre el 1 y el 17 de julio, para intentar frenar el avance del coronavirus en el área metropolitana.

 Se trató de una encuesta telefónica sobre 650 casos de todo el AMBA y los resultados fueron contundentes a favor de los anuncios realizados. De acuerdo a los resultados obtenidos, el 76,9% de los encuestados estuvo de acuerdo con la nueva fase del aislamiento, por su parte el 21,6 dijo no estar conforme con la medida oficial.

Por otro lado, la consultora realizó una pregunta de imagen sobre el presidente durante el anuncio, y pese a que muchos fogonean lo contrario, la imagen buena se impuso ampliamente por sobre la negativa. Al 71,6% "le gustó" el presidente durante el anuncio, mientras que un 20,2% se expresó en contrario.

Otro punto de la encuesta, estaba referido a la credibilidad de las razones sobre las cuales los tres gobernantes tomaron la decisión de restingir aún más la movilidad. Sobre esto el 78,5 por ciento aseguró que “le creyó” mientras que el 15,7 descree de las razones del mandatario. 

“Si bien en el sondeo flash se consultó sólo sobre la credibilidad y aceptación del Presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública”, señaló en la presentación del informe la consultora.