TEMAS DE HOY:

|

Encuesta de imagen llena de optimismo al Gobierno de cara al año electoral

La consultora Analogías, dio a conocer los números de su última encuesta sobre la imagen presidencial.
Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 17 27,

Por Redacción

Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 17 27,

En las últimas horas, el portal El Destape, reveló los resultados de una encuesta de imagen, realizado por el consultora Analogías, en donde se dan a conocer los números del presidente Alberto Fernández.  

La encuesta se realizó a lo largo de las últimas semanas, incluyendo la semana donde explotó el escándalo de la "vacunación VIP". El estudio arrojó datos optimistas para el presidente, ya que supo mantener los niveles de imagen positiva por encima del 50%. 

Más precisamente, Fernández, marcó 56% de las respuestas positivas frente al 42,7% de las negativas, cuando se le consultaba a los encuestados acerca de la imagen que tenían del mandatario. 

"No vemos que los hechos ocurridos en Salud hayan tenido un impacto fuerte en la imagen presidencial. Los números se mantienen relativamente estables respecto a la última medición", analizó Marina Acosta, directora de la consultora. 

La respuesta tenía distintas opciones que fueron desagregadas de la siguiente manera: el 23,6% de respuestas "muy bueno", un 14% como "bueno" y un 18,4% de "regular bueno", lo que totalizó el 56% positivo. En cambio, un 14,9% lo consideró "regular malo", un 12,4% como "malo" y un 15,4% como "muy malo", para llegar al 42,7% negativo. 

Si bien el impacto en la imagen del presidente, luego de la polémica de las vacunas, no fue muy fuerte, es mayor la cantidad de gente que opina que no actuó de la manera adecuada. Un 45% entiende que actuó muy bien o bien, hay un 49% que cree que lo hizo mal o muy mal. 

Últimas noticias