TEMAS DE HOY:

|

Randazzo reapareció y criticó al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ex ministro volvió a aparecer en la escena política luego de realizar un Zoom con dirigentes del partido SUMAR.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13 14,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13 14,

Luego de un largo tiempo alejado de la escena política, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo reapareció en un Zoom donde convocaron a sus militantes de base y detalló alguna de las líneas de su estrategia política de cara a las elecciones  2021.

En ese encuentro virtual, Randazzo criticó al Gobierno de Alberto Fernández, sobre quien opinó que "es un presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar" y deslizó su intención de confrontar contra el Frente de Todos, pero sin acercarse a Juntos por el Cambio.

Una de las últimas apariciones del exministro fue cuando se tomó un café con el actual presidente durante la campaña electoral de 2019. Desde el año 2017 que que el ex candidato había desaparecido de la escena pública, tras arañar un 5% en las elecciones a senador nacional.

El problema que atraviesa la Argentina es que hay un presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado", afirmó Randazzo en el encuentro virtual del partido SUMAR.

También hablo de generar una tercera vía de polarización, en lugar de elegir a Juntos por el Cambio o al Kirchnerismo: "una gran posibilidad de que finalmente la sociedad desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar, este es un gobierno viejo a un año y meses de gestión, seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía. Por eso el desafío es ver si podemos lograr romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, que viene de hace unos cuantos años y que es funcional a algunos dirigentes. Ahí está la clave y la inteligencia para transformarnos en una alternativa de poder. En ese desafío tenemos que ser inteligentes para convocar a sectores del peronismo, sociales, del mundo del trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado".

Por último, apunto todos los cañones contra la vicepresidenta de la Nación: "Cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que hubiera un candidato legitimado; sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina. Yo me preguntaba si lo había hecho equivocadamente o no, pero creo que es parte de la filosofía de este proyecto, porque tienen un proyecto político familiar, por eso no permiten un proceso de legitimación de cualquier dirigente, municipal, provincial o en el gobierno nacional".

Últimas noticias