TEMAS DE HOY:

|

Encuesta en Hurlingham: Selci le saca 6 puntos a Zabaleta

Según el portal "La política Online", la encuesta que manejan en el equipo de Damián Selci es de Demosgrafía, una consultora que viene midiendo la interna en ese distrito del norte del conurbano.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 16 42,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 25 de julio de 2023 a las 16 42,

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, una encuesta en Hurlingham marca que el referente local de La Cámpora, Damián Selci, se impondría en la interna de Unión por la Patria (UxP) al actual jefe comunal, Juan Zabaleta, por poco más de seis puntos.

Según el portal "La política Online", la encuesta que manejan en el equipo de Damián Selci es de Demosgrafía, una consultora que viene midiendo la interna en ese distrito del norte del conurbano.

En esta nueva medición, Selci alcanza 27,7 puntos y el actual intendente 21,5. Siguiendo un orden, más abajo aparecen los dos candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Lucas Delfino, con el 17,8%, y Andrea Giorgini, con el 14,4%.

Si en las PASO la elección resulta como indica la encuesta, Selci sería el candidato para representar a Unión por la Patria en las elecciones de octubre. Además, si "consigue" los votos de Zabaleta, sería el nuevo intendente de Hurlingham y el peronismo no perdería el distrito.

A diferencia de meses anteriores, la encuesta muestra un leve ascenso en los candidatos del peronismo. A comienzos de este mes, Selci tenía 26,6% de los votos y Zabaleta 20,7%. El candidato de La Cámpora ganó 1,1 puntos mientras que Zabaleta 0,8%.

En este último tiempo, el nombre Selci fue tomando fuerza si se compara con la medición histórica del enfrentamiento entre los dos candidatos del peronismo. En octubre de 2022 Zabaleta estaba arriba en los sondeos 44,3 puntos, mientras que Selci llegaba a 39,5. Con el paso del tiempo, esos números cambiaron y Selci alcanzó los 53 puntos en la interna frente a 41,9 que mide Zabaleta.

Campaña sucia en Hurlingham: aparecieron destrozados numerosos carteles de Selci

Dirigentes de Unión por la Patria denunciaron el jueves que agentes del municipio bonaerense de Hurlingham ordenaron la clausura de comercios que prestaron el local para colocar publicidades aéreas de campaña de Damián Selci.

La denuncia fue realizada por la diputada nacional Florencia Lampreabe en redes sociales, quien calificó lo ocurrido como parte de la "vieja política". Selci, el joven postulante de La Cámpora, fue intendente interino del partido del oeste del conurbano bonaerense durante 14 meses, cuando Zabaleta tomó licencia de cargo para ocupar el cargo de ministro de Desarollo Social. 

"Ayer, desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci. Y hoy amanecieron todos los carteles de la ciudad vandalizados. Tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, ¿será perro?", denunció en sus redes sociales Lampreabe.

Últimas noticias