TEMAS DE HOY:

|

Encuesta lo da a Santoro por arriba de Vidal en intención de voto

El analista Manuel Zunino de Proyección Consultores brindó cifras del último sondeo estadístico en territorio porteño que dan ventajas en el mano a mano electoral al candidato del Frente de Todos sobre la exgobernadora, mientras que más atrás aparecen Ricardo López Murphy y Javier Milei.
Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 21 55,

Por Redacción

Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 21 55,

La encuestadora Proyección Consultores presentó por estas horas su más reciente sondeo de opinión pública realizada en la Ciudad de Buenos Aires, a través de encuesta online vía web sobre 742 casos efectivos tomados entre el 13 y el 16 de agosto.

“Hay una confirmación de las tendencias que habíamos hecho en el último estudio. María Eugenia Vidal comenzó a tener imagen negativa dentro de su propia base electoral a pesar del acompañamiento de Horacio Rodríguez Larreta y no logra levantar su imagen, mientras que Leandro Santoro empieza a consolidarse en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Zunino en Radio 10.

Según el trabajo estadístico, el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, lidera la intención de voto en la Ciudad con 32,3% por sobre María Eugenia Vidal de Juntos, con 30,1%. Muy lejos aparecen Ricardo López Murphy, también de Juntos con 9,1%, y Javier Milei de La Libertad Avanza con 8,5%.

“Medidos por fuerza política, Juntos tiene poco más de 40 puntos, 8 más que el Frente de Todos. De todos modos está el interrogante acerca de adónde irán esos votos de Ricardo López Murphy, si van a Vidal o a Milei”, estimó el consultor.

Consultado acerca del crecimiento del voto liberal, Zunino sostuvo que “la imagen de Javier Milei creció dos puntos respecto de la última medición y es una sorpresa. 8 de cada 10 votantes de Milei votaron a Juntos por el Cambio en 2019, es decir que la base electoral de Milei se conforma por votante de Juntos por el Cambio”.

La imagen de los candidatos

Respecto de la opinión de los porteños respecto del perfil de los candidatos, el estudio muestra la caída de María Eugenia Vidal que mantiene una imagen positiva del 38,5% mientras que su negativa creció hasta el 49.3%.

Horacio Rodríguez Larreta sostiene 48,6% de adhesiones y 40,3% de rechazos, mientras que el ex presidente Macri sigue en caída libre con más de 57% de imagen negativa.

En tanto, el precandidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro tiene una imagen positiva que al llega al 37% contra 32,6% de negativa, 
lo que habla de un techo alto de adhesiones. 

Últimas noticias