TEMAS DE HOY:

|

Entrevista a Ignacio, el militante al que acusaron de ser Sabag Montiel: "Toda la vida de mi familia está alterada por este tema"

El joven hizo su descargo en exclusiva para Data Diario, luego de que desde cuentas trolls quisieran instalar que él era el agresor de Cristina Kirchner y confirmó que iniciará demandas penales y civiles contra Amalia Granata

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Días después del intento de magnicidio a Cristina Kirchner cometido por Fernando Sabag Montiel, un hombre de origen brasileño de 35 años, cuentas trolls del macrismo buscaron instalar que el agresor de la vicepresidenta de la Nación era un militante peronista. Para llevar a cabo la operación comenzaron a difundir una foto en la que el supuesto autor del atentado estaba junto a la titular del Senado en un acto político. La imagen fue replicada por Amalia Granata y, en las últimas horas, por la periodista Samanta Farjat.

Como era de esperarse, se trataba de una fake news. El joven de la foto se llama Ignacio Barbieri, quien forma parte de la agrupación Peronismo Militante. La foto que se viralizó corresponde a una ocasión en que CFK visitó la UTN de Avellaneda.

Data Diario se contactó con Ignacio, quien hizo su descargo en exclusiva para el sitio web, "Esto arrancó hace tres días. A las 23 horas me empiezan a decir amigos y compañeros que habían subido una foto mía junto a Cristina, que me saqué en 2016, en la UTN de Avellaneda y a partir de ahí comenzaron a vincularme con el que quiso matar a Cristina, el homicida, porque es un homicida, un asesino que intentó matarla a centímetros", comenzó contando en la entrevista.

Luego, siguió explicando: "Intentaron instalar que él era militante de Cristina, que tenía fotos con ella, que estaba todo armado, que era todo una mentira en intento de homicidio, y la foto que usaban para vincularlo era una en la que aparezco yo, puntualmente mi cara al lado de la de Cristina, marcada con un círculo rojo. Eso lo subieron muchos trolls y se empezó a hacer bastante viral. Luego Amalia Granata lo retuiteó, lo que incrementó muchísimo las visualizaciones, los comentarios, el odio y demás".

Denuncia a Amalia Granata

Tal como lo había anticipado este lunes en su cuenta de Twitter, Ignacio iniciará acciones legales contra la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, quien en sus redes compartió la fake news. "La próxima semana vamos a iniciar acciones legales tanto en el fuero penal como civil, para que por un lado, ella pida perdón públicamente, y por el otro, para que se haga cargo de los daños que ocasionó que son muchos. Mi familia está asustada. Recibí amenazas, comentarios, se vio alterada toda la vida de mi familia. Están todos en vilo por este tema", reveló. 

En su perfil en la red social aclaró que analiza ampliar la denuncia a Farjat, quien también se hizo eco de la fake news: "Es increíble que esta mujer ,que todos la vimos luchando por frenar la reproducción de imágenes suyas en internet que dañaban su honor, a través del derecho al olvido, hoy utilice esas mismas prácticas, a través de una fake news, para ensuciar a Cristina. Con el agravante que las imágenes que ella pide borrar son reales, y en el caso mío, no tengo absolutamente nada que ver con quién intentó asesinar a Cristina".

Las críticas a Cambiemos

En otro pasaje de la charla, dio su opinión acerca de los trolls y la difusión de fake news: "Esto lo venimos viendo desde el gobierno de Cambiemos. Cómo se usó el Estado para sistemáticamente callar, asustar, amedrentar y difamar al que piensa distinto, tanto en la Justicia, que no había separación de poderes, como también desde otros sectores del Estado que han financiado la compra de perfiles truchos para poder dañar a figuras de la oposición en ese entonces".

Por último, concluyó: "Hoy en día no son gobierno pero siguen teniendo el mismo poder. Siguen teniendo los mismos recursos prácticamente y siguen operando de la misma forma. Son profesionales en este tema. Es urgente que se reglamente una ley que regule lo que son las fake news y las redes sociales porque hoy en día, una persona con dos clicks te arruina la vida".    

Últimas noticias