TEMAS DE HOY:

|

Ernesto Tenembaum cruzó en vivo a Martín Tetaz: "A la derecha tuya está la pared"

El periodista tuvo un fuerte intercambio con el diputado de Juntos por el Cambio por los impuestos y la evasión

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 10 35,

En la mañana de este miércoles, Ernesto Tenembaum y Martín Tetaz protagonizaron una fuerte discusión en vivo. Ocurrió al aire de Y ahora quién podrá ayudarnos, programa que el periodista conduce en Radio Con Vos. El cruce surgió a raíz de los impuestos y evasión de los mismos, lo que provocó que el conductor del programa diera una postura distinta a la del diputado de Juntos por el Cambio.

"Te voy a decir una cosa con todo cariño: a la derecha tuya está la pared. Escucho argumentos que me parecen precapitalistas. El capitalismo existe y es así porque cobra impuestos y porque le cobra impuestos a los ricos, y todos los países del mundo están discutiendo como hacemos para que evadan menos mientras les cobramos. Está todo el capitalismo discutiendo eso y vos te ponés a la recontra derecha. Todo Juntos por el Cambio está con ese discurso que parece que cobrar impuestos está mal. Después quiero ver cuando gobiernen cómo se financian", le dijo Tenembaum a Tetaz.

Molesto, el legislador opositor respondió: "A mí me parece que vos tenés una confusión muy grande entre el concepto de una economía liberal y el concepto de la derecha. Para mía la derecha es ser conservador". En ese instante, Tetaz fue interrumpido por Tenembaum, quien le dijo: "Sos conservador, estás defendiendo a los ricos".

"Yo no defiendo a los ricos", retrucó el economista, a lo que el comunicador le dijo: "Si señor". "Yo no te dije que el tipo que ganó más no tiene que pagar más impuestos, yo te dije que está bien que el tipo que ganó... para eso está el impuesto a las ganancias. Vos lo que querés es que una vez que el tipo que ganó más y pagó más impuestos a las ganancias, igual sí, de todas maneras le sobró. Supongámos que el tipo sobrevivió. Y le cobró a la sociedad una tercera parte de arranque de lo que generó, sin preguntar, ahora le sobra el tipo algo y le decís 'pague de vuelta'", concluyó Tetaz.

La abrupta decisión que tomó Martín Tetaz tras la renuncia de Viviana Canosa de A24

La salida de Viviana Canosa de A24 generó una gran polémica en las redes sociales y en el mundo político y mediático. A esta polémica se sumó el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz al advertir que no volverá a salir en la señal de cable como forma de "solidarizarse" con la conductora.

"Quiero anunciar que he decidido cancelar todas mis participaciones previstas en el canal A24", lanzó el legislador en su cuenta de Twitter y arremetió: "Es inadmisible la censura y no puedo convalidar con mi presencia una práctica cobarde y corporativa que lesiona una institución básica de la democracia como es la libertad de prensa".

A través de un tweet, Edi Zunino tildó al legislador de la UCR como un “ex columnista de TN” y lo acusó de “hacer llamar a productores de A24 para no salir en la señal en solidaridad con Viviana Canosa”. “Prometo no entrevistar jamás en mi vida a este pequeño personaje” lanzó el ex Director de la Revista Noticias.

Cabe recordar, que durante la emisión de uno de los programas de A24, Edu Zunino había dado a conocer su opinión sobre lo sucedido. “Me consta personalmente que se nos sugirió desde la dirección de contenidos de A24 que no cae bien en la empresa publicar escraches” como un modo de no multiplicar estos actos de violencia, a partir de incidentes con funcionarios no solo del oficialismo sino también con opositores como el caso de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias