TEMAS DE HOY:

|

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase repudiaron la canción de Bullrich contra Cristina

En "Radio con vos", los periodistas se mostraron preocupados por la canción de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio que apunta contra la vice. Además, criticaron sus propuestas de cara a los próximos comicios.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 14 03,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 14 03,

A días de las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, compartió un video donde apuntó contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de KirchnerOtra vez una acción de la titular del PRO en uso de licencia generó repudio. Esta vez, fue sobre un video donde se mostró junto a un grupo de militantes al cántico de: “Una Argentina en la que estemos todos menos Cristina". Esa canción hacía referencia claramente a la ex mandataria.

Esa canción generó un gran repudio tanto en redes como en diferentes medios tradicionales, como por ejemplo "Radio con vos", en el pase entre los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase.

 En la emisión de "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" de este jueves, los Tenembaum compartió un fragmento de la canción y se mostró un poco preocupado.

En cuanto a la canción de Bullrich contra Cristina, el periodista manifestó que desde 2019 en adelante hubo un proyecto de odio contra el peronismo. Ante eso, Sietecase recalcó que los medios tuvieron un rol muy importante en esa construcción, en esa segmentación.

En cuanto a ese proyecto de odio mencionado, Tenembaum explicó que los dirigentes de la oposición avalaron la idea y que Patricia Bullrich fue "la más importante", donde caminaba entremedio de las bolsas portuarias, guillotinas y las marchas contra la vicepresidenta sin poner distancia. Además, agregó que luego se fueron sumando "elementos de homofobia y de racismo contra los negros".

En sintonía con lo dicho, se asombró por todo lo que fue haciendo Bullrich durante este tiempo y resaltó que esa no es la persona que conoció. "Espero que en algún momento recapacite", comentó.

Por otro lado, Tenembaum señaló que las propuestas de Patricia Bullrich son "muy preocupantes" y expresó que le inquieta que ella gane las elecciones y se convierta en la nueva presidenta de la Nación.

"Debe creer que si propone salir del cepo rápido le genera la expectativa a los argentinos de comprar dólares y eso la hace ser más atractiva", señaló, y agregó que le cuesta seguirla, porque "cuando habla de economía parece ser improvisado" porque no maneja esos números.

"Patricia Bullrich, es Macri diciendo los tenemos que eliminar", señaló por su parte Sietecase, quien también se mostró preocupado ante un posible gobierno de la ex ministra de Seguridad.

Elecciones 2023: Bullrich quiere un país sin Cristina Kirchner

El material audiovisual se publicó en TikTok, en la red social de Instagram y la de Twitter por Ivo Foguet Passer, presidente de Jóvenes PRO Córdoba y secretario de la agrupación a nivel nacional, quien escribió junto al video: "Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina… Voto a Patricia, voto a Patricia… @PatoBullrich"

"Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina en la que estemos todos menos Cristina. Voto a Patricia, Voto a Patricia”, dice la letra de la canción que Bullrich cantó junto a los militantes.

Últimas noticias